Nuevos iPhone, Apple Watch, HomePod Mini y iPads no fueron suficientes para Apple, la firma ahora cierra su ciclo de presentaciones de 2020 con el anuncio de su nuevo procesador, luego de romper la relación que tenía con Intel por más de 15 años.
Apple Silicon, como se conoce este proyecto, se estrena con su primer chip, el M1. Este es el primer SoC de Mac, es decir, el primero dentro de una Mac que integra todos los procesos en un solo chip: CPU, GPU, Neural Engine y su módulo de seguridad.
Este chip tiene tecnología de 5 nanómetros y 16,000 millones de transistores. El módulo de CPU cuenta con ocho núcleos, cuatro de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo y promete ser el de mejor rendimiento por Watt comparado con otras computadoras. El módulo de GPU también cuenta con ocho núcleos para brindar mejores gráficos; 16 núcleo de Neural Engine, la tecnología de Machine Learning que ya hemos visto en otros dispositivos y su “Secure Enclave”, o módulo de seguridad integrada, además de los módulos de Cache, Fabric y DRAM.