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Una falla técnica en tu eCommerce te puede costar hasta 80,000 dólares

El costo por cada hora que un eCommerce deja de vender por fallas técnicas puede generar pérdidas de hasta 5% de las ventas totales en El Buen Fin, según datos de Panduit.
mar 10 noviembre 2020 06:00 AM
Ecommerce
Las tiendas departamentales aceleraron sus planes de digitalización para ofrecer una respuesta rápida.

Para los comercios la llegada de El Buen Fin, en medio de la pandemia de COVID-19, no solo representa una oportunidad para reactivar sus ventas si no también un reto para hacer frente a la demanda de compras en línea.

Según datos de VTEX se espera que en la edición de El Buen Fin 2020, las ventas online crezcan 50%, lo que pone bajo mucho estrés a la infraestructura de retailers y servicios financieros, pues en caso de que un sitio se caiga, durante esta temporalidad, las horas que transcurra sin dar servicio pueden costarle hasta 5% de sus ventas totales, según estimaciones de la firma de servicios digitales Panduit.

“En el pasado hemos observado que las pérdidas por cada hora que una tienda online falle, pueden representar hasta el 5% de las ventas totales del día, aunque esta cuente con tienda física. En las circunstancias actuales este porcentaje podría aumentar”, aseguró Marco Damián, manager de Panduit en México.

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Las fallas potenciales sobre las que más alertan los especialistas, en torno al Buen Fin, están ligadas a las fallas directamente en la infraestructura tecnológica, como en los centros de datos, ya que representan 60% del origen de las fallas, citó la consultora IDC.

El negocio de retail es uno de los que particularmente puede sufrir más afectaciones al igual que el de servicios financieros, para los que se estimaron pérdidas de hasta 80,000 dólares, por cada hora que el sistema no funcione.

¿Cómo sortear la ola del eCommerce en descuento?

Si bien una solución a las fallas de infraestructura tecnológica en eCommerce es tener un sitio y un centro de datos con constante mantenimiento, para evitar desperfectos, un consejo extra para mejorar el desempeño de los sistemas es elevar la velocidad de conexión a la red sobre la que opera el negocio.

Damián, ejecutivo de Panduit, recomendó contar con conexión basada en fibra óptica y elevar la velocidad de 100 GB/s a 400/Gb/s, para así poder sobrellevar la demanda.

Otro de los consejos en el manejo de la demanda es identificar los picos de tráfico en el sitio, y en estos, incentivar el esfuerzo y la comunicación entre el área comercial y el área de sistemas para que el negocio no sufra.

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Datos de VTEX destacaron que algunos picos notorios de volumen de compra por internet en México son entre las 13 y las 15 horas y de las 20 a las 24 horas; sin embargo, esto puede variar dependiendo el tipo de eCommerce.

Se recomienda también tener un plan de recuperación del sistema, en una infraestructura alterna, pues en caso de que algo falle, el plan B puede entrar en acción y no se pierde tiempo de operación en caso de que algo falle.

Una vez pasada la temporalidad de descuentos y el lidiar con la demanda digital que traerá la edición 2020 del El Buen Fin, Panduit sugiere que los negocios que busquen mantener un volumen masivo de ventas en formato digital hacia el término del año deben reinvertir alrededor del 1% del total de sus ganancias durante el Buen Fin, en el mantenimiento de sus sistemas digitales.

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