El estudio señala que 93% de los compradores consideran importante que los retailers ofrezcan a sus clientes la posibilidad de tener una buena experiencia de compra desde dispositivos móviles y predice que hacia 2021 la tendencia de usar redes sociales como ventana de venta seguirá.
“Cada segundo de cada día, 14 personas crean una nueva cuenta en las redes sociales, y en medio del distanciamiento físico en todo el mundo, la necesidad de que las marcas se adapten y se reorganicen para mantenerse al día con los complejos cambios y expectativas del estilo de vida de los consumidores no ha hecho, sino que aumentar”, precisó Henk Campher, vicepresidente de Marketing Corporativo en Hootsuite.
Dentro de su informe sobre redes sociales, Hootsuite coincide con Comscore y Zebra Technologies en que las empresas seguirán vendiendo a través de redes sociales.
“El 73% de todos los especialistas en marketing dijo que -atraer el mayor número de nuevos clientes- era su principal objetivo para las redes sociales en 2021, en comparación con el 46% del año pasado, lo que representa un aumento interanual del 58%”, indica Hootsuite.
En cuanto a la popularidad para usar las redes sociales con este fin, Campher dice que Instagram está a la cabeza, pues un 60% de las empresas planean aumentar su presupuesto para esta red social, mientras que las otras redes que están en la mira de tener más presupuesto en 2021 son Facebook, YouTube y LinkedIn.
“El 85% de las organizaciones que integran datos de las redes sociales en otros sistemas confían en la capacidad de su organización para cuantificar con precisión el ROI de las redes sociales, por ello la efectividad”, señaló Hootsuite.