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El eCommerce se mudó a las redes sociales durante el Buen Fin

Las redes sociales se han convertido en aparadores para empresas grandes y pequeñas y durante este Buen Fin aumentaron sus interacciones para promover ventas.
vie 27 noviembre 2020 09:48 AM
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Las redes sociales se vuelven ventanas para vender que las empresas ya aprovechan.

Las redes sociales ya no sólo se usan para interactuar con familiares y amigos, sino que se han convertido en un portal donde comercios grandes y pequeños pueden vender productos. Durante el Buen Fin muchas empresas aprovecharon el poder que tienen estas redes para atraer a sus clientes.

De acuerdo con Comscore en Facebook se hicieron unas 2,156 publicaciones de parte de anunciantes en el Buen Fin, mientras que en Instragram hubo 728 anuncios y en Twitter 1,049 anuncios.

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“Durante la edición de noviembre 2018, las conversaciones relacionadas al Buen Fin tuvieron 139,000 menciones, para 2019 aumentó a 156,000, pero en 2020 el incrementó fue de casi un 60%, sin embargo las ediciones pasadas eran llevadas a cabo por cuatro días (viernes a lunes) y en este año fueron un total de 12 días, es decir una duración tres veces más que de costumbre”, precisó el estudio.

Y aunque el estudio no precisa las ventas que fueron exitosas a través de este tipo de plataformas, sí muestra la tendencia que cada vez más usuarios tienen al eCommerce.

“Durante la pandemia, la conveniencia y eficiencia han sido el impulso para el crecimiento de las compras realizadas por medio de dispositivos móviles y los pagos en línea. Un 88% de los latinoamericanos ya han comprado por medio de su dispositivo móvil y 91% de ellos manifestaron su comodidad y voluntad de seguir haciéndolo. Del grupo de compradores móviles, 93% hacen parte de la generación millennial y 90% de la generación X”, indicó por su parte un estudio de Zebra Technologies Corporation, quien hizo un estudio global sobre la intención de compra.

El estudio además apunta a que 76% de los boomers ya han hecho una compra en móvil por internet y en especial en ventas como Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday la intención de compra creció.

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El estudio señala que 93% de los compradores consideran importante que los retailers ofrezcan a sus clientes la posibilidad de tener una buena experiencia de compra desde dispositivos móviles y predice que hacia 2021 la tendencia de usar redes sociales como ventana de venta seguirá.

“Cada segundo de cada día, 14 personas crean una nueva cuenta en las redes sociales, y en medio del distanciamiento físico en todo el mundo, la necesidad de que las marcas se adapten y se reorganicen para mantenerse al día con los complejos cambios y expectativas del estilo de vida de los consumidores no ha hecho, sino que aumentar”, precisó Henk Campher, vicepresidente de Marketing Corporativo en Hootsuite.

Dentro de su informe sobre redes sociales, Hootsuite coincide con Comscore y Zebra Technologies en que las empresas seguirán vendiendo a través de redes sociales.

“El 73% de todos los especialistas en marketing dijo que -atraer el mayor número de nuevos clientes- era su principal objetivo para las redes sociales en 2021, en comparación con el 46% del año pasado, lo que representa un aumento interanual del 58%”, indica Hootsuite.

En cuanto a la popularidad para usar las redes sociales con este fin, Campher dice que Instagram está a la cabeza, pues un 60% de las empresas planean aumentar su presupuesto para esta red social, mientras que las otras redes que están en la mira de tener más presupuesto en 2021 son Facebook, YouTube y LinkedIn.

“El 85% de las organizaciones que integran datos de las redes sociales en otros sistemas confían en la capacidad de su organización para cuantificar con precisión el ROI de las redes sociales, por ello la efectividad”, señaló Hootsuite.

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