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El Buen Fin generó 36.1 millones de pesos en ventas online

De acuerdo con el reporte de la AMVO, el 65% de los internautas mexicanos participaron en la edición del Buen Fin.
jue 10 diciembre 2020 10:38 AM
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La venta no sólo generó ganancias en físico, también en línea.

La más reciente edición del Buen Fin se volcó al eCommerce a causa de COVID-19 y los resultados ya salieron a la luz. De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 65% de los internautas mexicanos participaron en este periodo y se generaron 40.1 millones de transacciones en ventas online, lo que representó un aumento del 20% de las operaciones totales que se dieron en esta fecha, pues el total de derrama económica que representó esta venta fue de 238,000 millones de pesos.

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Además de la representatividad del eCommerce en esta venta, la AMVO indicó que se generaron 36.1 millones de pesos en ventas online, y que el ticket promedio de compra fue de 1,093 pesos en tarjetas de crédito y de 527 en tarjetas de débito.

“En esta edición, se vio una preferencia importante por las tarjetas de débito como método de pago, el cual concentró el 66% de las compras; seguido por la tarjetas de crédito con 61%; las tarjetas digitales bancarias con 43%; las tarjetas departamentales con 40%; y el pago en efectivo contra entrega con un 36%”, indicó la AMVO en su reporte.

Las categorías más compradas durante el Buen Fin 2020 fueron Moda (45%), Electrónicos (34%), Electrodomésticos (27%), Belleza y Cuidado personal (25%), y Juguetes (24%). En particular, en el canal digital se registró un alza en compras hechas por primera vez en las categorías de Consolas y Videojuegos (46%), Muebles y Decoración (45%), y Farmacia (45%).

En cuanto a los descuentos y promociones más adquiridos destacan las compras con descuentos entre el 21 y 40%, un beneficio que aprovecharon 4 de cada 10 compradores. Además, el 30% realizó compras a meses sin intereses, siendo los 12 meses sin intereses la promoción más elegida.

En cuanto a los sitios donde más se compró, el marketplace Mercadolibre fue el más popular en el top de sitios eCommerce más visitados, seguido de Amazon, Walmart, Coppel y Liverpool.

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Dentro de la categoría de ‘servicios online’ del reporte existe un incremento, tanto en el alcance como en el número de visitas, a los sitios relacionados con servicios, lo cual puede ser provocado por food delivery y otros proveedores de servicios que se sumaron a la campaña.

Finalmente en la categoría ‘travel’, aunque ha sido una de las categorías más afectadas por la pandemia, presenta incrementos en términos de alcance y número de visitas mostrando que esta campaña tuvo efectos positivos a todos los sitios tanto de retail como de servicios.

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