Mercedes-Benz anunció su nuevo sistema de control Hyperscreen que formara parte de la línea de autos eléctricos EQS a finales del 2021 y paulatinamente en los próximos años en el resto de modelos. Hyperscreen es un sistema equipado con un CPU de ocho núcleos y 24 gigas de RAM, que busca controlar todos los aspectos del auto. Dividido en tres sectores: piloto, central y copiloto, la marca busca darle una apariencia futurista, personalizada y más experiencial.
"La Hyperscreen MBUX es tanto el cerebro como el sistema nervioso del automóvil", mencionó Sajjad Khan, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG y CTO. "El MBUX Hyperscreen conoce mejor al cliente de forma continua y ofrece una oferta operativa e información personalizada, antes de que el ocupante tenga que hacer clic o desplazarse a cualquier lugar".
El conductor tendrá disponible una pantalla frontal con realidad aumentada e inteligencia artificial que da la capacidad observar el entorno, la velocidad, la proximidad de objetos, rendimiento, batería, etc. y que a la vez otorga la capacidad de manejar funciones como temperatura, música, mapas. Cuenta con una cámara y un sensor de luz que permite adaptarse a las condiciones ambientales, momentos de manejo y que ayuda a que el conductor esté concentrado.