Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb, Google y Facebook planean estas acciones ante la salida de Trump

Mientras que Airbnb cancelará reservas en Washington DC, Google y Facebook han reforzado la moderación de la conversación política.
mié 13 enero 2021 01:53 PM
estados-unidos.jpg
Supporters of US President Donald Trump, including Jake Angeli (C), a QAnon supporter known for his painted face and horned hat, enter the US Capitol on January 6, 2021, in Washington, DC. - Demonstrators breeched security and entered the Capitol as Congress debated the a 2020 presidential election Electoral Vote Certification. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

La salida de Donald Trump está planteada para el próximo 20 de enero, sin embargo las tecnológicas se están preparando con antelación, para evitar que exista una situación similar a la que se vivió en el Congreso de EU hace unos días.

Airbnb y Hotel Tonigth, esta segunda comprada por Airbnb en 2019, están bloqueando y cancelando reservas que se hayan hecho en la zona metropolitana de Washington DC con el fin de que la salida de Trump y toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, se lleven a cabo en paz.

"Esta decisión se basó en las aportaciones de nuestra comunidad de anfitriones, así como de autoridades locales, estatales y federales", indicó Airbnb en un breve comunicado.

Publicidad

La empresa argumentó que la decisión fue tomada después de que diversos organismos informaron de un posible asalto en el área, además de que dijo que habían expulsado a usuarios que estuvieran en la plataforma y que hayan sido vinculados con grupos de odio o estaban relacionados con el asalto al Capitolio.

"Estamos al tanto de las informaciones que surgieron ayer por la tarde sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos que están intentando viajar a interrumpir la toma de posesión", precisó Airbnb.

Por su parte Google dijo que no permitira anuncios políticos antes de que Joe Biden formalice su toma de posesión, esto de acuerdo a información compartida via electrónica a la agencia Reuters.

El correo electrónico sostiene que la medida se tomó "después de los sucesos sin precedentes de la semana pasada y antes de la próxima inauguración presidencial".

La pausa en los anuncios empezará el jueves 14 de enero y no tendrá excepciones para las organizaciones de noticias o comerciantes que publiquen anuncios.

Publicidad

Facebook también detuvo los anuncios políticos tras las elecciones de noviembre y solo descongeló brevemente los anuncios sobre las elecciones al Senado en Georgia a principios de este mes.

Además, un portavoz de la empresa que fue citado por Reuters, indicó que la empresa está reforzando sus medidas de moderación y cuidado en la plataforma, pues muchos manifestantes están organizando reuniones en todo el país, poco antes de la toma de posesión de Biden.

De acuerdo con Reuters las señales que ha rastreado Facebook incluyen folletos digitales que promocionan eventos de este tipo, llamados a tomar las armas o insignias de milicias y grupos con discurso de odio.

El FBI advirtió que se están planificando protestas armadas en Washington y las 50 capitales de estados del país en el período previo a la inauguración.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad