La empresa argumentó que la decisión fue tomada después de que diversos organismos informaron de un posible asalto en el área, además de que dijo que habían expulsado a usuarios que estuvieran en la plataforma y que hayan sido vinculados con grupos de odio o estaban relacionados con el asalto al Capitolio.
"Estamos al tanto de las informaciones que surgieron ayer por la tarde sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos que están intentando viajar a interrumpir la toma de posesión", precisó Airbnb.
Por su parte Google dijo que no permitira anuncios políticos antes de que Joe Biden formalice su toma de posesión, esto de acuerdo a información compartida via electrónica a la agencia Reuters.
El correo electrónico sostiene que la medida se tomó "después de los sucesos sin precedentes de la semana pasada y antes de la próxima inauguración presidencial".
La pausa en los anuncios empezará el jueves 14 de enero y no tendrá excepciones para las organizaciones de noticias o comerciantes que publiquen anuncios.