Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azure sigue rindiendo frutos en Microsoft y le genera un 50% más ingresos

En el reporte trimestral de Microsoft, la empresa reportó que su negocio de nube ha sido muy exitoso, pues logró un crecimiento del 50% con respecto al periodo de 2019.
mar 26 enero 2021 03:54 PM
Microsoft dejará a sus empleados trabajar desde casa de forma permanente
La empresa reportó ganancias en su negocio de Nube superiores a las esperadas por analistas.

La nube se ha convertido en una mina de oro para varias tecnológicas, entre ellas Microsoft, pues gracias a su vertical de Azure la empresa logró tener un crecimiento del 50%, lo que representó parte importante de los 430,000 millones de dólares que tuvo de ingresos la empresa. Un crecimiento del 17%, con respecto al periodo de 2019.

Sin embargo, a pesar de ser su vertical más rentable, la empresa tuvo dos negocios en donde obtuvo más ganancias: Xbox y Surface.

El margen operativo del segmento se redujo del 40% al 34.5% tras la introducción de dos consolas de videojuegos Xbox en noviembre. Los analistas encuestados por FactSet esperaban un margen del 26%, por lo que fue un número favorable para la empresa que lidera Satya Nadella.

Publicidad

El segmento de Computación más personal, que contiene Windows, juegos, dispositivos y publicidad de búsqueda, generó 151,200 millones en ingresos, un aumento del 14%, éxito que ha tenido la empresa, gracias al crecimiento en la venta de Chromebook, equipos que según la consultora Gartner, crecieron 10.7% en el último trimestre de 2020.

Las acciones de Microsoft subieron hasta un 6% en operaciones extendidas el martes después de que la compañía informara ganancias fiscales del segundo trimestre.

Excluyendo el movimiento fuera de horario, las acciones de Microsoft han subido alrededor de un 5% desde el inicio de 2021, mientras que el índice S&P 500 ha subido alrededor de un 3%.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad