La semana pasada Twitter bloqueó algunas cuentas afines con Andrés Manuel López Obrador y con iniciativas de su gobierno. Pero más allá de una decisión por el contenido de estas cuentas, la red social las retiró por considerar que se trataba de spam o que intentaban manipular la conversación en la red social.
En una llamada con varios medios de comunicación especializados en Tecnología, Hugo Rodríguez, director de políticas en Twitter México y América Latina explicó a detalle que, incluso, una de las cuentas bloqueadas había sido desactivada una vez y después de una apelación logró su reactivación, aunque no precisaron qué cuenta fue.
“La regla que se activó fue de spam y manipulación, algo que identificó un grupo de personas que no están ni siquiera en México, ellos no estaban viendo el contenido, sino que se centraron en tres actividades: cuentas múltiples con el mismo fin, que es el equivalente online a los acarreados; el número dos son las cuentas automatizadas, o sea cuentas robotizadas que retuitean contenido, que es el equivalente de las llamadas de call center; y tercero es el caso de las cuentas falsas, o sea que se hacen pasar por otras personas”, precisó Rodríguez.