Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei demanda a la comisión que la declaró una amenaza para la seguridad de EU

Esta acción legal se da después de que la Comisión Federal de Comunicaciones rechazara, a finales de 2020, una petición de la firma china en la que solicitaba reconsiderar su decisión.
mar 09 febrero 2021 12:08 PM
huawei.jpg
FILE PHOTO: FILE PHOTO: The Huawei logo is seen at the IFA consumer technology fair, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Berlin, Germany September 3, 2020. REUTERS/Michele Tantussi/File Photo/File Photo/File Photo

Huawei Technologies presentó una demanda contra la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), que designó a la empresa china como una amenaza a la seguridad nacional de las redes de comunicaciones de Estados Unidos.

En junio, la FCC denominó formalmente a las empresas Huawei y ZTE Corp como "amenazas para la seguridad" de Estados Unidos, lo que prohíbe a las compañías estadounidenses recurrir a un fondo gubernamental de 8,300 millones de dólares para adquirir equipos de estas empresas.

Publicidad

La comisión rechazó a finales de 2020 una petición de Huawei en la que solicitaba a la agencia que reconsiderara su decisión.

La firma china dijo, en una petición presentada a última hora del lunes ante el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, que la orden de la FCC excedía "la autoridad estatutaria; viola la ley federal y la Constitución; es arbitraria, caprichosa y un abuso de poder".

La FCC no comentó inmediatamente la petición de Huawei.

La agencia también finalizó en diciembre las normas que exigen a los transportistas con equipos de ZTE o Huawei que los "retiren y sustituyan". Además, creó un programa de reembolso para esa iniciativa, y los legisladores estadounidenses aprobaron en diciembre 1, 900 millones de dólares para financiarlo.

En enero, la secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que los equipos de telecomunicaciones fabricados por "vendedores no fiables", como la compañía china Huawei, eran una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y sus aliados.

Por esta razón, se garantizó que las redes de telecomunicaciones en Washington no usen equipos de tales firmas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad