Huawei no sólo quiere ser una referencia de tensión geopolítica y para alejarse de ese discurso la compañía está buscando dar a conocer cuál es el interés que tiene la empresa en generar innovación y patentes alrededor del mundo. De acuerdo con la empresa, han invertido cerca de 90,000 millones de dólares en innovación y muy aparte de los ingresos que tengan año con año, Huawei destina del 10 al 15% de sus ingresos a sus laboratorios de innovación.
Hacia finales de 2020, la compañía contaba en todo el mundo con más de 100,000 patentes activas de más de 40,000 familias de patentes, mismas que están a disposición del sector de telecomunicaciones y tecnología para poder desarrollar otro tipo de productos.
La información sobre las patentes, está dentro del reporte sobre innovación y propiedad intelectual que presentó en el foro Perspectivas de innovación y propiedad intelectual en 2021 y más allá, el cual se celebró en Shenzhen. El documento describe la historia de cómo abordó Huawei la innovación y la propiedad intelectual (PI) con anterioridad a 2010 e incluye datos e hitos relacionados con sus inversiones en I+D que se remontan hasta la década de los 90.