Jack Dorsey, el CEO de Twitter, logró subastar su primera publicación en esta red social por más de 2,915 millones de dólares. El corto mensaje “just setting up my twttr”, fue vendido como un token o activo digital no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) y dicha acción podría convertirse en un referente para que este tipo de archivos se popularicen a mayor escala, principalmente en el mundo del arte digital.
El ganador fue Sina Estavi, quien mantuvo la oferta más alta desde el 6 de marzo, un día después de que Dorsey pusiera el tuit a subasta digital. Las ofertas por la publicación que data del 21 de marzo de 2006 se manejaron por medio de la plataforma Valuables by Cent, la cual permite a las personas pujar por tuits que están “autografiados” por sus creadores.
Según información de Reuters, Estavi, quien hizo la oferta ganadora el lunes por la tarde, pagó con la criptomoneda Ether por un monto de 1630,5825601 ETH, pues los NFT se basan en los estándares de la red Ethereum y su cadena de bloques. Por su parte, Dorsey convirtió el dinero en Bitcoin y lo donó a GiveDirectly, una organización de beneficencia en África que entrega dinero a personas que viven en pobreza.