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Diablo II: Resurrected un juego que es atemporal

El relanzamiento de este título, que vio la luz en el 2000, no sólo será para PC, sino que podrá encontrarse en todas las consolas, incluyendo Nintendo Switch.
vie 16 abril 2021 10:30 AM
diablo ii resurrected
El ejecutivo dejará la empresa, a menos de una semana del llamado a paro de Activision Blizzard.

Diablo II es un juego de rol originalmente lanzado en el 2000, para PC y Mac, y que para Blizzard Entertainment fue uno de los juegos más exitosos, con más de 2 millones de copias vendidas a nivel mundial. Ahora, Activision Blizzard, anuncia para este año el lanzamiento de Diablo II: Resurrected, la versión remasterizada de este título que definió un género y para muchos, se convirtió en el emblema de juego del milenio.

El estudio dio a una cantidad limitada de jugadores, agentes de prensa y creadores de contenido de todas partes del mundo un alfa técnica para el modo de un jugador de Diablo II: Resurrected. A través de esta herramienta, el estudio sería capaz de encontrar errores y feedback de los jugadores para mejorías. Especialmente en un contexto en el que los bugs pueden arruinar la experiencia de juego e incluso hacer caer estrepitosamente las acciones, como en el caso de Cyberpunk, este tipo de iniciativas se empieza a volver un lugar común.

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En entrevista con Rob Gallerani, principal Designer, y Chris Amaral, principal Artist del juego, pudimos conocer más a fondo cuáles son las principales ventajas, qué piensan y cómo se pueden atraer a nuevos jugadores al título y recordar aquellos momentos de nostalgia que tuvieron los que ya conocían Diablo.

Uno de los principales retos que enfrentaron los desarrolladores se manifiesta en la capacidad de entender el juego. “No se trata de hacer el juego como era sino como los jugadores lo recuerdan” afirma Rob, al ser cuestionado sobre cuáles son los principales retos de traer un juego con tanta nostalgia y que puede ser víctima de críticas al traerlo a nuevos modos.

“La clave es no traicionar al juego mismo” y sólo rediseñar lo que puede ser mejorado con la tecnología actual, por ejemplo, la capacidad de multijugador ya tradicional que ahora puede ser más dinámica, gracias a las conexiones, o la interfaz de usuario que ya no será necesario del clásico papel y hoja de aquel entonces”, precisó Rob.

Vicariuos Visions se convirtió en la célula líder de esta re edición tras dejar la división de Activision y convertirse en Blizzard de forma total. Esta creadora de juegos como Tonny Hawk, otorga una nueva perspectiva, genera esperanza en el título actual y augura juegos interesantes, con un gameplay “a la antigua” con recursos actuales

Mismo juego, misma dificultad, nuevo hardware

Una de las principales preocupaciones de los desarrolladores está basada en que los juegos actuales han privilegiado misiones simples, guías, o un marcador donde tienes que ir a iniciar la misión o armamiento ilimitado. Diablo II se caracterizó por la capacidad de descubrir el mapa, espacios, manejo de campos de visión de la forma en que sería una experiencia de la vida real, y eso no va a cambiar. La dificultad, esa que fue característica, seguirá siendo la misma.

Y a pesar, de que el estilo de juego puede ser muy distinto al que las nuevas generaciones de jugadores están acostumbrados, el incremento que hemos visto de juegos, que incluso han llegado a premios como Hades, sienta las bases de aceptación de estos juegos.

Inclusión en consolas

Diablo II: Resurrected en su versión final llegará a PC, y consolas, incluido Nintendo Switch. Esto habla del target que persigue esta nueva versión, sin embargo, creará una nueva forma de juego, y a pesar de que incluirá el cross saving entre plataformas, la experiencia será muy distinta, la sustitución de mouse por control, llevará un manejo del desplazamiento y ataque.

Sin duda, Diablo II, se convirtió en un juego legendario para los ahora adultos, y que gracias a resolución en 4k, sonido Dolby Surround 7.1 y una renderización en 3D Diablo II: Resurrected busca generar ese mismo sentimiento en generaciones jóvenes y probar que un juego como Diablo II, que ha privilegiado la jugabilidad sobre los detalles cosméticos, puede convertirse en un juego atemporal y ser un éxito en el 2000, 2021 o por qué no en el 2050.

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