En entrevista con Rob Gallerani, principal Designer, y Chris Amaral, principal Artist del juego, pudimos conocer más a fondo cuáles son las principales ventajas, qué piensan y cómo se pueden atraer a nuevos jugadores al título y recordar aquellos momentos de nostalgia que tuvieron los que ya conocían Diablo.
Uno de los principales retos que enfrentaron los desarrolladores se manifiesta en la capacidad de entender el juego. “No se trata de hacer el juego como era sino como los jugadores lo recuerdan” afirma Rob, al ser cuestionado sobre cuáles son los principales retos de traer un juego con tanta nostalgia y que puede ser víctima de críticas al traerlo a nuevos modos.
“La clave es no traicionar al juego mismo” y sólo rediseñar lo que puede ser mejorado con la tecnología actual, por ejemplo, la capacidad de multijugador ya tradicional que ahora puede ser más dinámica, gracias a las conexiones, o la interfaz de usuario que ya no será necesario del clásico papel y hoja de aquel entonces”, precisó Rob.
Vicariuos Visions se convirtió en la célula líder de esta re edición tras dejar la división de Activision y convertirse en Blizzard de forma total. Esta creadora de juegos como Tonny Hawk, otorga una nueva perspectiva, genera esperanza en el título actual y augura juegos interesantes, con un gameplay “a la antigua” con recursos actuales
Mismo juego, misma dificultad, nuevo hardware
Una de las principales preocupaciones de los desarrolladores está basada en que los juegos actuales han privilegiado misiones simples, guías, o un marcador donde tienes que ir a iniciar la misión o armamiento ilimitado. Diablo II se caracterizó por la capacidad de descubrir el mapa, espacios, manejo de campos de visión de la forma en que sería una experiencia de la vida real, y eso no va a cambiar. La dificultad, esa que fue característica, seguirá siendo la misma.
Y a pesar, de que el estilo de juego puede ser muy distinto al que las nuevas generaciones de jugadores están acostumbrados, el incremento que hemos visto de juegos, que incluso han llegado a premios como Hades, sienta las bases de aceptación de estos juegos.
Inclusión en consolas
Diablo II: Resurrected en su versión final llegará a PC, y consolas, incluido Nintendo Switch. Esto habla del target que persigue esta nueva versión, sin embargo, creará una nueva forma de juego, y a pesar de que incluirá el cross saving entre plataformas, la experiencia será muy distinta, la sustitución de mouse por control, llevará un manejo del desplazamiento y ataque.
Sin duda, Diablo II, se convirtió en un juego legendario para los ahora adultos, y que gracias a resolución en 4k, sonido Dolby Surround 7.1 y una renderización en 3D Diablo II: Resurrected busca generar ese mismo sentimiento en generaciones jóvenes y probar que un juego como Diablo II, que ha privilegiado la jugabilidad sobre los detalles cosméticos, puede convertirse en un juego atemporal y ser un éxito en el 2000, 2021 o por qué no en el 2050.