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La china TCL tiene a México en el top 5 de ventas de smartphones... y quiere más

La compañía quiere abrirse paso en el mercado nacional gracias a sus pantallas de gran calidad a precios accesibles, en un momento en que la industria está enfocada en las cámaras.
vie 23 abril 2021 05:00 AM
TCL quiere atraer a los usuarios mexicanos con la calidad de sus pantallas
La nueva serie TCL 20, cuenta con la tecnología NXTVISION, que integra inteligencia artificial para otorgar optimizaciones en tiempo real en brillos, contraste, iluminación y color.

TCL dio a conocer sus nuevos teléfonos inteligentes de gama media para México y aunque tiene fuertes competidores en el sector, como Samsung o Motorola, ha decidido marcar una diferencia en el mercado a partir de pantallas de gran calidad a precios accesibles, en un momento en que la industria está enfocada en la calidad de las cámaras.

De acuerdo con Stefan Streit, director general de marketing global para TCL, México siempre ha sido uno de sus mercados más importantes e incluso se encuentra entre los cinco de mayor prioridad. Es por ello que su estrategia para competir con otras empresas se ha enfocado en incluir pantallas de alta calidad a precios accesibles.

Un ejemplo de ello son los displays anunciados para la serie TCL 20, los cuales cuentan con la tecnología NXTVISION, misma que integra inteligencia artificial para otorgar optimizaciones en tiempo real en brillos, contraste, iluminación y color. Asimismo, estos smartphones incorporan las funcionalidades “eye care”, que disminuye la fatiga visual de quienes pasan muchas horas frente al teléfono.

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A decir de Streit, estos elementos forman parte de un esfuerzo de la marca por trasladar toda su experiencia en el desarrollo de las pantallas de televisores a los dispositivos móviles.

“Nuestra fortaleza es la pantalla (...) queremos entregar una mejor experiencia visual, especialmente durante esta época en que casi todas nuestras relaciones de trabajo y sociales ocurren a través de las pantallas”, explica.

En este sentido, Streit destaca que las calidad de sus pantallas en relación al precio de sus dispositivos puede ser un elemento relevante para comenzar a abrirse un espacio dentro del mercado de telefonía móvil, el cual está abarcado en su mayoría por Samsung, con el 32.2% de participación, Motorola, con el 20.3%, y Huawei, con el 14.2%, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Definitivamente creemos que la calidad de nuestras pantallas pueden hacer una diferencia en el mercado”, destaca el ejecutivo, quien también resalta el hecho de que sus dispositivos llegan a alcanzar la tecnología y calidad de algunos dispositivos de Samsung o Apple, pero a un precio más asequible para los usuarios nacionales.

No obstante, Streit también es consciente de las limitaciones en los equipos de TCL, pues si bien su nueva tecnología puede presentar mejoras a nivel de entretenimiento, como el contenido streaming, los dispositivos no están enfocados para el público especializado en el gaming.

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Dentro de este sector, acepta, más bien cumplen con entregar experiencias básicas, pues sus procesadores no soportan experiencias más demandantes. Además, su idea de mercado está orientada a que buena parte de la población los utilice y, por lo tanto, únicamente tienen en cuenta los títulos móviles para el público casual

Por otra parte, Streit también habló de los conceptos en los cuales trabaja TCL, como el peculiar Fold n’ Roll, que combina mecanismos de pantalla plegable, igual al del Galaxy Fold, pero con una tercera pantalla que permite enrollar el dispositivo.

Si bien no es un dispositivo que piensen sacar al mercado pronto, resalta que trabajan en esas ideas para entender cómo funcionan y cómo los usuarios pueden aprovecharlas aun cuando las marcas enfocadas en la gama alta ya comercializan ese tipo de dispositivos, pero a precios elevados para el grueso de la población.

“Estamos felices de que otros vayan primero, porque aprendemos mucho”, explica Streit. “Como marca, ahora no podemos tomar el riesgo de vender productos a un precio alto en donde no contamos con la suficiente experiencia. Probamos y trabajamos en los productos y cuando notamos que los podemos vender a un precio accesible, los entregamos”.

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