Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google I/O trae mejoras en Meet, Docs y Sheets

Tanto en Docs como Sheets, Google incorporará funciones, entre las que destacan videollamadas o tablas para incentivar la colaboración de los miembros.
mar 18 mayo 2021 12:17 PM
Sundar_Pichai_03.jpg

Aunque el confinamiento ya no es tan intenso como durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19, los modelos de trabajo híbrido permanecerán en las empresas y bajo esta premisa es que Google continúa apostando por las herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios dentro de Workspace.

Por medio de la incorporación de Smart Canvas, la empresa de Mountain View buscará darle un giro tanto a Google Docs y Sheets, lanzados hace 15 años, con el fin de convertirlos en plataformas en donde el sentido de colaboración se ubique en el centro de la experiencia y los usuarios se mantengan enfocados en aprovechar su tiempo mientras trabajan en equipo.

Entre las herramientas más relevantes que se incorporarán a Docs se encuentran diversas plantillas de tablas, como la de votación de temas, que permitirá recopilar las opiniones de los miembros al tiempo que trabajan en un mismo documento, o la de seguimiento de proyectos, con las cuales se dejará en evidencia las etapas en la que se encuentra el documento.

Publicidad

De acuerdo con Google, estos movimientos están orientados a entregar una experiencia más flexible, interactiva e inteligente dentro de los procesos de trabajo. Por ello anunciaron la posibilidad de que al mencionar a una persona en el documento (a través del signo @) se mostrarán detalles como la ubicación de la persona, el cargo y la información de contacto.

Asimismo, en los próximos meses introducirán funciones de escritura asistida en el sitio web para advertir sobre palabras o lenguaje ofensivo, además de otras sugerencias de estilo que pueden acelerar la edición de las propuestas.

Respecto a Sheets, los cambios más relevantes serán la posibilidad de integrar nuevos modos de vista en las hojas de cálculo, como la línea de tiempo, misma que facilitará la visualización del progreso en el flujo de trabajo y las funciones de análisis asistido.

Este último aspecto ampliará la experiencia dentro de la web de Sheets, a partir de sugerencias de fórmulas que facilitarán la obtención de información a partir de los datos, pues a través de su sistema de inteligencia, la aplicación contribuirá a construir y solucionar fórmulas, de manera que el análisis de datos sea más rápido y reduzca los errores.

Publicidad

Por último, la actualización Smart Canvas también presentará cambios relevantes para Google Meet, pues será posible realizar videollamadas directamente en los documentos de Docs, Sheets y Slides para que la experiencia de colaboración sea mucho más interactiva y el trabajo remoto no sea un asunto impersonal. Sin embargo, la incorporación de estas herramientas está prevista para el otoño.

Por otra parte, un elemento que será relevante en las reuniones entre personal de diferentes países será la posibilidad de integrar subtítulos y traducciones en directo desde el inglés a idiomas, como el español, portugués, francés o alemán.

Estas actualizaciones, asegura Google, se han puesto en marcha para combatir la monotonía dentro de las reuniones de trabajo. En este sentido incorporaron la posibilidad de pasar de una conversación en el chat de Google a la creación de contenido conjunto, ya sea en un documento o en una hoja de cálculo. Asimismo, para medir las reacciones del equipo próximamente se introducirán reacciones emoji en Docs.

Por otra parte, Teams también anunció nuevas funciones para su aplicación en en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, como el modo juntos, con el cual se podrán elegir nuevos entornos virtuales para evitar la fatiga visual durante las videollamadas.

Publicidad

Además, permitirá coordinar tareas a través de documentos u otras aplicaciones sin la necesidad de salir de la conversación del grupo y todos los miembros podrán ver y editar los elementos. Incluso agregaron la posibilidad de convertir un mensaje de chat grupal en una tarea.

De manera similar a Workspace, en Teams también habrá encuestas, con el fin de facilitar la toma de decisiones entre los miembros en grupos de trabajo o la familia y eliminar la necesidad de saltar entre aplicaciones.

Otra de las actualizaciones que recibirá Teams es en el tablero de cada chat, pues este organizará el contenido compartido en el grupo, de manera que todos puedan visualizar fotos, archivos, enlaces web, eventos o incluso las tareas compartidas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad