SpaceX, la empresa de servicios de transporte aeroespacial propiedad de Elon Musk, firmó un acuerdo con Google para ofrecer datos, servicios en la nube y aplicaciones a través del servicio de internet satelital Starlink, con el objetivo de proporcionar internet de banda ancha y alta velocidad a más zonas del mundo.
De acuerdo con los términos del contrato, SpaceX se encargará de instalar terminales de Starlink en los centros de datos de Google para facilitar el acceso a la nube e internet, una vez que la compañía de Musk lance este servicio que pretende permitir conexiones de alta velocidad por medio de una red de más de 1,500 satélites.
Según el comunicado, se espera que esta nueva capacidad de Google Cloud y Starlink esté disponible para clientes empresariales durante la segunda mitad del 2021. La primera termina se instalará en el centro de datos de Google ubicado en New Albany, Ohio, confirmó un portavoz de la compañía, quien mencionó que en los próximos meses se compartirán más detalles sobre esta asociación.