Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SpaceX dará conectividad satelital a Google Cloud

La compañía de Elon Musk llegó a un acuerdo con la empresa de Mountain View para usar su red de satélites Starlink y suministrar internet de alta velocidad a nivel mundial.
jue 13 mayo 2021 03:00 PM
SpaceX se asocia con Google Cloud para dar internet satelital
La empresa se ha asociado con otras grandes tecnológicas para el mismo fin, como Microsoft.

SpaceX, la empresa de servicios de transporte aeroespacial propiedad de Elon Musk, firmó un acuerdo con Google para ofrecer datos, servicios en la nube y aplicaciones a través del servicio de internet satelital Starlink, con el objetivo de proporcionar internet de banda ancha y alta velocidad a más zonas del mundo.

De acuerdo con los términos del contrato, SpaceX se encargará de instalar terminales de Starlink en los centros de datos de Google para facilitar el acceso a la nube e internet, una vez que la compañía de Musk lance este servicio que pretende permitir conexiones de alta velocidad por medio de una red de más de 1,500 satélites.

Según el comunicado, se espera que esta nueva capacidad de Google Cloud y Starlink esté disponible para clientes empresariales durante la segunda mitad del 2021. La primera termina se instalará en el centro de datos de Google ubicado en New Albany, Ohio, confirmó un portavoz de la compañía, quien mencionó que en los próximos meses se compartirán más detalles sobre esta asociación.

Publicidad

Este movimiento es relevante, ya que “la combinación de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google brindará a las organizaciones de todo el mundo la conexión segura y rápida que esperan”, comentó Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

Por su parte, Urs Hözle, vicepresidente de infraestructura de Google Cloud, mencionó que la asociación permitirá a las empresas tener un acceso “fluido a las aplicaciones y servicios que necesitan para mantener sus equipos funcionando”.

Cabe mencionar que esta alianza parece natural entre ambas empresas, pues en el 2015, Google invirtió 900 millones de dólares en la compañía espacial “para respaldar la innovación continua en las áreas de transporte espacial, reutilización y fabricación de satélites”.

Publicidad

Además, marca un paso a favor de Starlink en la competencia con Kuiper, un proyecto de Amazon que tiene como objetivo lanzar más de 3,000 satélites hacia la misma órbita que Starlink, con el fin de entregar internet de banda ancha a nivel global.

Otro de los colaboradores de SpaceX es Microsoft, la cual en octubre del año pasado anunció una alianza para conectar Azure, su servicio de internet en la nube, a la red de satélites de Starlink y proporcionar una mejor experiencia al navegar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad