Aunque queda poco tiempo para presentar un amparo en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) presentó la plataforma gratuita noalpadrón.mx , a través de la cual, las personas podrán interponer una demanda ante esta iniciativa.
“Estas demandas se acumularán en un solo caso. Esto facilitará el seguimiento de la acción legal y brindará visibilidad al esfuerzo colectivo”, detalla la R3D, la cual también mencionan que sólo se debe llenar un formulario con información, además de precisar que el último día para presentar el amparo es el próximo 31 de mayo.
Entre los datos que se solicitarán a los interesados se encuentran el nombre completo, un correo electrónico, la modalidad de telefonía móvil, así como la e-firma vigente, con el fin de que la persona pueda enviar el amparo a través del correo. En caso de no disponer de esta información, el demandante deberá presentar el documento de manera presencial o por medio de un correo certificado.