Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell y HP aceptan que la escasez de chips afectará su producción

Aunque en el primer trimestre del 2021 superaron las expectativas, ambas empresas prevén impactos derivados de la falta de componentes para sus dispositivos.
vie 28 mayo 2021 11:00 AM
Escasez de chips afectará producción de Dell y HP
El director ejecutivo de Dell dijo “la escasez probablemente continuará durante algunos años".

Aunque Dell y HP reportaron ingresos trimestrales que superaron las estimaciones, ambas compañías dieron a conocer que la escasez de semiconductores será un factor que podría generar una reducción en la producción de computadoras portátiles a lo largo de este año, pues “el suministro de componentes sigue siendo limitada”, dijo Thomas Sweet, director financiero de Dell.

Sweet también agregó que el aumento de los costos para obtener los semiconductores tendría un impacto negativo en los ingresos operativos del trimestre en curso. Tras esta declaración, las acciones de Dell cayeron un 1%.

Por su parte, HP, que es el segundo lugar entre los proveedores mundiales de PC, señaló que la escasez de chips impondría un límite en su capacidad de suministrar computadoras e impresoras al menos hasta fin de año. En su caso, las acciones cayeron hasta un 6%.

Publicidad

La razón por las cuales ambas empresas superaron las estimaciones se debe a que la población continúa adquiriendo equipos ante las restricciones ocasionadas por la pandemia. Datos de la firma de investigación IDC señalaron que en los tres primeros meses del año, los envíos mundiales de PC (portátiles y de escritorio) crecieron un 55.2%.

En términos específicos, los ingresos de Dell crecieron un 12% a 24,490 millones de dólares, superando los 23,400 millones estimados, mientras que HP registró ingresos generales de 15,900 millones de dólares, por encima de los 15,000 millones de dólares esperados.

Aunque el año comenzó bien para estas empresas, la industria sabe que será complejo sobreponerse a la escasez. Hace un par de semanas, el director ejecutivo de Dell, Michael Dell, dio a conocer su pronóstico respecto a esta crisis y señaló que “la escasez probablemente continuará durante algunos años. Incluso si se construyen fábricas de chips en todo el mundo, será algo que lleva tiempo”.

Ante esta situación, algunas compañías del sector, como Apple, Google, Microsoft e Intel se han unido para presionar al gobierno de los Estados Unidos y así conseguir financiamiento para la manufactura de los insumos.

Publicidad

Incluso formaron la Semiconductors in America Coalition, donde también participa Amazon Web Services, a través de la cual han pedido a los legisladores de ese país que proporcionen fondos para la Ley CHIPS for America, misma para la que el presidente Biden ha solicitado al Congreso 50,000 millones de dólares.

“La financiación sólida de la Ley CHIPS ayudaría a Estados Unidos a desarrollar la capacidad adicional necesaria para tener cadenas de suministro más resistentes y garantizar que las tecnologías críticas estén allí cuando las necesitemos”, señaló el grupo por medio de una carta a los líderes en ambas cámaras del Congreso.

Esta crisis ha afectado a diferentes industrias, como la automotriz, la de videojuegos y también la de operadores de telecomunicaciones en México, pues según datos de la consultora Select, la venta de equipos y servicios móviles cayó un 2% durante el primer trimestre del 2021 e incluso lograron ingresos menores a comparación del mismo periodo del año anterior.

Y es que durante la etapa más álgida de la pandemia, las fábricas de chips se vieron en la obligación de cerrar para evitar la propagación del virus, lo cual impidió surtir pedidos globales y tras el regreso a las labores, la sobredemanda de equipos generó una escasez en la industria.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad