La razón por las cuales ambas empresas superaron las estimaciones se debe a que la población continúa adquiriendo equipos ante las restricciones ocasionadas por la pandemia. Datos de la firma de investigación IDC señalaron que en los tres primeros meses del año, los envíos mundiales de PC (portátiles y de escritorio) crecieron un 55.2%.
En términos específicos, los ingresos de Dell crecieron un 12% a 24,490 millones de dólares, superando los 23,400 millones estimados, mientras que HP registró ingresos generales de 15,900 millones de dólares, por encima de los 15,000 millones de dólares esperados.
Aunque el año comenzó bien para estas empresas, la industria sabe que será complejo sobreponerse a la escasez. Hace un par de semanas, el director ejecutivo de Dell, Michael Dell, dio a conocer su pronóstico respecto a esta crisis y señaló que “la escasez probablemente continuará durante algunos años. Incluso si se construyen fábricas de chips en todo el mundo, será algo que lleva tiempo”.
Ante esta situación, algunas compañías del sector, como Apple, Google, Microsoft e Intel se han unido para presionar al gobierno de los Estados Unidos y así conseguir financiamiento para la manufactura de los insumos.