Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: ¿Fire TV Stick 4K o Fire TV Stick Lite?

La apuesta de la versión 4K de este dispositivo radica en la calidad de la imagen y el sonido, pero también en lo simple que es poder manejarlo a través de Alexa.
vie 28 mayo 2021 05:01 AM
Fire TV Stick 4K
Este es el único dispositivo en su tipo con soporte a Dolby Vision.

En un mundo en donde el streaming gana cada vez más hogares - más del 80% de los internautas en México tienen al menos un servicio - contar con opciones que permitan tener televisores más inteligentes es ideal, es por eso que en este caso vamos a reseñar un dispositivo para lograrlo.

Hace no muchos meses tuve la oportunidad de reseñar el Fire TV Stick Lite de Amazon y la experiencia me pareció tan buena que terminé comprándolo. Ahora, pienso que tal vez hubiera esperado unos meses más para poder, en su lugar, adquirir el Fire TV Stick 4K.

Publicidad

De entrada ya con la versión ‘Lite’ de este dispositivo había encontrado una mejora en la velocidad de reacción de mi televisión y de la disponibilidad del contenido, sin embargo, con la versión en 4K puedo decir que este tiempo fue aún menor desde el momento del encendido de la tv hasta ya poder ver una serie o una película.

Pero la realidad es que la razón principal para comprar el Fire TV Stick 4K es aprovechar la calidad de imagen en contenidos 4K Ultra HD, Dolby Vision, y HDR10+. Además, cuenta con soporte Dolby Atmos, que sí genera un sonido más inmersivo en aquellas situaciones en donde tienes alguna barra de sonido acompañando al contenido.

Cabe destacar que si bien hay varios dispositivos en el mercado con soporte 4K, el Fire TV Stick 4K es el único con Dolby Vision, un formato con el que ya están experimentando tanto Amazon Prime Video como Netflix para que sus contenidos tengan mayor profundidad de color y brillo, así como cuidado en los contrastes.

Para poder disfrutar de contenidos con buena resolución solo es necesario que le pidas a Alexa que encuentre contenido en 4K, principalmente en servicios como Amazon Prime Video. Solo una acotación, es importante que tu televisión soporte estos formatos, al igual que la experiencia de sonido, de lo contrario no podrás disfrutarlo. Si no tienes una tele 4K, entonces este dispositivo te permitirá disfrutar del contenido en UHD.

Como en todos sus dispositivos, el control de voz del servicio de Alexa es fluido con la posibilidad de pedirle que encuentre un contenido, que adelante o retrase, que pare, que cambie de contenido sin mucho contratiempo. Otra ventaja de tener este servicio incluido es que no solo puedes pedirle que encienda tu tele, sino también las bocinas asociadas a la misma, por lo que el esfuerzo por sentarse a disfrutar una película o serie por las noches resulta mínimo.

Publicidad

Al igual que la versión más nueva del Fire TV Stick, la versión de 4K ya cuenta con botones especializados para Prime Video, Netflix, Disney+ y Amazon Music. En estos servicios, encontrarás que la posibilidad de navegar a través de ellos con Alexa es mucho mejor.

Si bien podría usar Alexa desde el Fire TV Stick 4K como en cualquier otro dispositivo, la realidad es que mi uso en este caso fue meramente para entretenimiento dentro de la televisión, sin embargo, a través de esta integración podrías controlar todos los dispositivos inteligentes conectados desde este “hub”.

Ahora, para aquellos que tienen hijos como yo, este dispositivo permite establecer un control parental para que los niños solo puedan tener acceso al contenido que nosotros elegimos.

Como conclusión, considero que si bien ya prácticamente todas las televisiones son inteligentes y tienen un hub de contenido integrado, he encontrado que solo aquellas que son de una gama superior funcionan con la misma simplicidad y fluidez que un stick, es por ello que contar con un dispositivo como este de Amazon da una nueva vida a las televisiones regulares, permitiendo el acceso a contenido de calidad en audio e imagen de manera rápida y sencilla.

Este Fire TV Stick 4K tiene un precio de 1,599 pesos, la versión “normal” del dispositivo está en 1,399 pesos y la versión “Lite” en 1,199 pesos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad