De entrada ya con la versión ‘Lite’ de este dispositivo había encontrado una mejora en la velocidad de reacción de mi televisión y de la disponibilidad del contenido, sin embargo, con la versión en 4K puedo decir que este tiempo fue aún menor desde el momento del encendido de la tv hasta ya poder ver una serie o una película.
Pero la realidad es que la razón principal para comprar el Fire TV Stick 4K es aprovechar la calidad de imagen en contenidos 4K Ultra HD, Dolby Vision, y HDR10+. Además, cuenta con soporte Dolby Atmos, que sí genera un sonido más inmersivo en aquellas situaciones en donde tienes alguna barra de sonido acompañando al contenido.
Cabe destacar que si bien hay varios dispositivos en el mercado con soporte 4K, el Fire TV Stick 4K es el único con Dolby Vision, un formato con el que ya están experimentando tanto Amazon Prime Video como Netflix para que sus contenidos tengan mayor profundidad de color y brillo, así como cuidado en los contrastes.
Para poder disfrutar de contenidos con buena resolución solo es necesario que le pidas a Alexa que encuentre contenido en 4K, principalmente en servicios como Amazon Prime Video. Solo una acotación, es importante que tu televisión soporte estos formatos, al igual que la experiencia de sonido, de lo contrario no podrás disfrutarlo. Si no tienes una tele 4K, entonces este dispositivo te permitirá disfrutar del contenido en UHD.
Como en todos sus dispositivos, el control de voz del servicio de Alexa es fluido con la posibilidad de pedirle que encuentre un contenido, que adelante o retrase, que pare, que cambie de contenido sin mucho contratiempo. Otra ventaja de tener este servicio incluido es que no solo puedes pedirle que encienda tu tele, sino también las bocinas asociadas a la misma, por lo que el esfuerzo por sentarse a disfrutar una película o serie por las noches resulta mínimo.