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Kellogg's crea un robot que te ayuda a elegir tu cereal

A través de este gadget, los usuarios podrán elegir entre 22 opciones de cereales para combinarlas con frutos secos, semillas o nueces.
mar 01 junio 2021 06:00 AM
Kellogg's lanza robot que te ayuda a elegir tu cereal
El dispositivo actualmente sólo está disponible en un par de universidades de Estados Unidos.

Kellogg's entró al mundo de los robots a través de Bowl Bot, su nueva máquina expendedora, con la cual se pueden crear mezclas personalizadas de cereales y frutas secas o nueces en un tazón para el desayuno por un precio de entre 2.99 y 6.50 dólares.

Este nuevo gadget fue desarrollado por la empresa Chowbotics, que es una división de DoorDash, y la cual ya tiene experiencia previa en fabricar este tipo de dispositivos. Su funcionamiento se basa en la pantalla táctil de máquina o bien en la aplicación móvil para teléfonos inteligentes y tabletas.

En estos gadgets se le muestran las 22 opciones de ingredientes diferentes a los usuarios, quienes podrán combinar sus alimentos con leche o yoghurt como base, además de integrar diferentes elementos que van desde frutos o semillas hasta varias especies de nueces, las cuales incrementan el precio del producto.

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Asimismo, el Bowl bot también ofrece una variedad de mezclas predeterminadas para quienes tienen problemas con cómo combinar su desayuno. Por el momento, únicamente existen un par de estas máquinas y se encuentran en la Universidad Estatal de Florida y en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Cabe mencionar que la idea forma parte de la iniciativa Kellogg’s Away From Home , a través de la cual la marca proporciona una importante variedad de ideas a sus consumidores para usar sus productos de maneras creativas en sus comidas.

“Estamos profundamente comprometidos en ofrecer soluciones innovadoras para nuestros socios operadores, ayudándoles no sólo con los elementos del menú, sino también con la experiencia completa del cliente”, comentó Zach Ramos , gerente de general y vicepresidente de la iniciativa de la empresa.

Por su parte, Chowbotics especificó que la tecnología de su dispositivo permitirá proteger los ingredientes en un recipiente sellado, además de que los mantendrá bajo refrigeración constante y controlada.

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Respecto a la preocupación por el vencimiento de los ingredientes, la compañía también aclaró que se enviarán notificaciones automáticas a los proveedores de servicios de alimentos en ambos campus, a fin de garantizar una experiencia óptima para los usuarios.

Si bien la implementación de una máquina expendedora puede ser interpretado como un movimiento poco innovador, la realidad es que los avances de hardware y la incorporación del internet de las cosas les han dado un segundo aire, pues incluso analistas las han descrito como restaurantes dentro de una caja, ya que algunos equipos incluso ofrecen cocina de alta gama en minutos.

De acuerdo con un estudio de la firma de análisis, Grandview Research , en 2018 este mercado se valoraba en más de 30,000 millones de dólares. Además, las condiciones de la pandemia influyeron en su crecimiento durante el último año, pues ayudaron a minimizar el contacto entre personas temerosas de un contagio de COVID-19.

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