Nuevamente, comparándola con varias computadoras de Apple, también puedo confirmar que esto es real. Las imágenes son mucho más nítidas, el aspecto también es mucho más amplio (por lo que hay que tener cuidado con lo que tenemos atrás durante una videollamada) y funciona muy bien en condiciones de poca luz. Anteriormente, con otros modelos de Mac, podía ver cómo se “granulaba” mi imagen cuando la luz no era la adecuada, ahora se mantiene constante la nitidez de la misma.
Otra mejora es el audio, con mejores micrófonos -ahora son tres- y un sistema de sonido de seis bocinas, dos pares de woofers y cada uno con un tweeter de alto rendimiento. Durante las pruebas, al subir el volumen al máximo encontré que no se deformaba el audio, que existía una buena distinción en las voces, los graves y los bajos, y que además, no existían vibraciones en mi escritorio. Esto me recordó a cuando probé el Home Pod Mini , en donde encontré una experiencia similar de uso, porque además Apple también usa algoritmos y audio computacional para mejorar el sonido dependiendo del tipo de contenido que se está escuchando.
Con esta computadora, además, se mantiene la integración fluida de las aplicaciones nativas de iOS y iPad OS directo en el escritorio, un esfuerzo que ha realizado Apple en los últimos años para hacer todavía más 360 la experiencia de uso de sus dispositivos entre sí y mejorar experiencias como la continuidad de uso (en este caso handoff). En mi caso he podido pasar del teléfono a la computadora y viceversa, sin ningún problema, con una experiencia muy fluida y la verdad satisfactoria.
Y no solo eso, ya trabajar con ella también resulta rápido y fluido. En las pruebas intenté dejar aplicaciones de iOS abiertas como una de meditación, juegos de Apple Arcade, un video en edición en iMovie, estaba además escuchando música, tenía el navegador abierto con procesadores de texto, servicios de mensajería una plataforma de streaming, así como otro video abierto en QuickTime, una fotografía que estaba manipulando en Photoshop, más descargas durante todo ese tiempo (un día laboral) y en ningún momento sentí que la computadora se alentara o algo empezara a fallar.
La iMac viene acompañada de un nuevo teclado mágico con o sin sensor de Touch ID, así como un nuevo mouse y como accesorio adicional el trackpad. Todos estos los puedes comprar en diferentes colores, llegando así a 60 combinaciones diferentes entre computadora y periféricos.