El uso de internet ha modificado una gran cantidad de aspectos cotidianos. Entre ellos, el lenguaje, aunque a menudo en detrimento de la ortografía o la puntuación. Pese a las críticas que esto genera, estas variaciones pueden ser aprovechadas por las marcas para llegar a comunidades de diferentes generaciones.
De acuerdo con Alejandro Herrera, head of Latam de Hootsuite, el lenguaje ha evolucionado de manera importante a raíz de la adopción tecnológica de los últimos años y actualmente la forma en que las diferentes generaciones lo utilizan pueden ser indicativos para los negocios, respecto hacia dónde deben dirigir sus esfuerzos para llegar a ciertos públicos.
En este sentido explica que antes de la pandemia, en México la mayor parte de los usuarios de internet eran millennials y más jóvenes, sin embargo, durante este periodo hubo un incrementó de más del 20% de personas que se encuentran en los rangos de edad de los baby boomers, a quienes se les puede distinguir por su uso del lenguaje.