Un policía que protegía el Palacio de Justicia en Oakland, California, durante una protesta del Proyecto Antiterrorista Policía (APTP, por sus siglas en inglés) decidió usar la popular canción “Blank Space”, de Taylor Swift, para aprovechar las políticas de derechos de autor en redes sociales como YouTube, con el fin de que ese video no se difundiera a través de la plataforma.
El hecho sucedió el martes de esta semana, cuando a James Burch, director de políticas de APTP se le pidió que moviera una pancarta con la cual protestaban por el asesinato de Steven Taylor, un joven de 33 años, quien tuvo una crisis de salud mental en un Walmart. Mientras el joven y el policía discutían, el segundo notó que lo habían comenzado a filmar y en ese momento puso la canción a todo volumen en su teléfono celular.
“Puedes grabar todo lo que quieras. Solo sé que no se puede publicar en Youtube”, dijo el policía a una mujer que lo filmaba, pues si bien reproducir música en el fondo de un video no va en contra de las reglas de la plataforma, la acción del oficial estaría orientada a la activación del sistema de eliminación automática de la compañía.