Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NSO Group responde ante acusación de espionaje

La empresa ha sido señalada de espiar a 50,000 teléfonos de países como Azerbaiyán, Bahréin, Hungría, India, Kazajastán, México, Marruecos, entre otros.
lun 19 julio 2021 01:00 PM
Pegasus
Un reportaje publicado en medios internacionales acusó que el software era usado para recoger información.

La empresa desarrolladora del software Pegasus, NSO Group, calificó que la investigación donde se señala que la empresa hizo el programa con intenciones de espiar a periodistas y activistas de todo el mundo es “endeble”.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, los medios que señalaron que Pegasus fue desarrollado con el fin de espiar publicaron la historia con fuentes que pudieron engañarlos.

”Los editores decidieron seguir adelante con esta historia, incluso después de que quedó claro que sus fuentes no identificadas los habían engañado, probablemente intencionalmente”, aseguró NSO Group a Efe.

Publicidad

El reportaje que publicó The Washington Post, pero también otros 16 medios internacionales, recoge información de diversas fuentes y organismos, entre ellos Amnistía Internacional y Forbidden Stories.

Los medios tuvieron acceso a la filtración de una lista de hasta 50,000 números de teléfono que se cree que fueron identificados como pertenecientes a personas de interés por los clientes de NSO Group, desde 2016.

En la lista figuran números de periodistas de medios de todo el mundo, como la Agence France-Presse, The Wall Street Journal, CNN, The New York Times, Al Jazeera, France 24, Radio Free Europe, Mediapart, El País, Associated Press, Le Monde, Bloomberg, The Economist, Reuters y Voice of America.

Los países donde se tiene registro de líneas vulneradas son México, India, Hungría, Marruecos, Azerbaiyán, Bahréin, Kazajastán, Ruanda, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

“Como NSO ha dicho anteriormente, nuestra tecnología no se asoció de ninguna manera con el atroz asesinato de Jamal Khashoggi. Podemos confirmar que nuestra tecnología no se utilizó para escuchar, monitorear, rastrear o recopilar información sobre él o los miembros de su familia mencionados en su consulta”, indicó la empresa, como réplica a lo difundido este fin de semana.

La compañía aseguró que el fin de este desarrollo ha sido el de salvar vidas, no el de espiar y perjudicar.

“NSO Group está en una misión para salvar vidas, y la compañía ejecutará fielmente esta misión sin inmutarse, a pesar de todos y cada uno de los intentos continuos de desacreditar con motivos falsos”, defendió la compañía.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad