Las ventas PC para Microsoft cayeron un 20%, según los datos reportados por la empresa en el segundo trimestre del año, pero a pesar de ello, la nueva Surface Laptop 4 quiere convertirse en el dispositivo que ayude a la empresa a salir de ese bache. ¿Sus características y desempeño le permitirán obtener esa relevancia?
El equipo es la incorporación más reciente a la línea de computadoras y tabletas de Microsoft y al igual que sus hermanas, el diseño es uno de los aspectos más destacados, pues se basa en una cubierta de aluminio, como la versión anterior, mantiene características de minimalismo y ligereza, similar a lo que ofrece Apple con sus MacBook.
La primera grata impresión que me lleve al usarla fue su teclado, pues es de alcántara, un material que no había probado en una laptop y que realmente es muy cómodo, pues da la sensación de ser de tela y permite que la mano descanse sin sudar. Sin embargo, tiene un problema y es que al teclear tuve la sensación de que la parte central se hundía.
Tal vez no es un asunto que repercute directamente en la experiencia de uso, pero puede ser una característica significativa en cuanto a desgaste para algún usuario que haga un uso más rudo de sus dispositivos.