Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Surface Pro 7+, los cambios más importantes son en el interior

Microsoft no modificó muchas cosas desde la versión anterior, sino que dejó lo que funcionaba y lo mejoró.
mar 11 mayo 2021 05:00 AM
Reseña: Surface Pro 7+
Surface Pro 7+ cambia y mejora desde adentro

Para la línea de Surface Pro de Microsoft, la frase “el interior es lo que importa” parece ser un mantra, pues la nueva Surface Pro 7+ no tiene cambios en su diseño exterior y, más bien, las modificaciones sustanciales se encuentran en su interior, las cuales lo hacen un dispositivo de suma relevancia para el trabajo.

Respecto a la versión anterior, este dispositivo tiene el mismo tamaño y los biseles de la pantalla se han mantenido iguales, por lo que más bien es una opción para actualizar el centro de trabajo. En este sentido cabe mencionar que mantiene el mismo formato de salida, por lo que si un usuario ya contaba con un teclado y una pluma, estos funcionan a la perfección.

Sin embargo, para los usuarios que tienen un primer acercamiento a estas portátiles dos en uno el gasto puede ser mayor, pues para sacarles todo el provecho es necesario adquirir la funda con teclado, así como la pluma, accesorios que pueden costar más de 4,000 pesos en conjunto.

Publicidad

Respecto al hardware, la diferencia más notable y por la cual los usuarios se pueden sentir sumamente atraídos es que cuenta con LTE incorporado en determinados modelos, por lo que el trabajo podrá ser aún más remoto y portable a partir de un esquema de datos móviles. Asimismo, da la oportunidad de extraer el disco duro para mayor seguridad.

Su grosor es prácticamente el mismo, también cuenta con bocinas en ambos lados de 1.6 W para un sonido envolvente y no tiene ventilador interno, por lo que es sumamente silenciosa mientras trabaja.

En el interior, la Surface Pro 7+ aprovecha las bondades de los nuevos procesadores Intel Core de onceava generación, los cuales le permiten ejecutar sus tareas un 70% más rápido en comparación a la versión anterior. Cabe destacar que también es posible elegir entre las variantes Core i3, Core i5 o Core i7.

En relación a su memoria RAM, se pueden adquirir diferentes modelos de 8,16 o 32 GB, y respecto al almacenamiento, este puede ser de 128 GB o 256 GB, aunque también cabe la posibilidad de ampliarlo hasta 1TB, no obstante, este tipo de capacidad está orientada hacia usuarios muy específicos que llevan a cabo trabajos en donde el almacenamiento de datos es una prioridad.

Publicidad

Otro de los aspectos diferenciadores que sí están a la vista de los usuarios son los gráficos, pues esta computadora incluye un chip Iris Xe, de Intel, el cual se encarga de entregar una mejor experiencia de imagen, misma que se puede notar de al reproducir contenido audiovisual.

Teniendo en cuenta de que se trata de un dispositivo para el teletrabajo, su cámara principal es de 8 MP, mientras que la frontal es de 5 MP y cuenta, además, con un sensor de luz ambiental, el cual entra en funcionamiento durante las videollamadas para identificar la luminosidad del cuarto para proporcionar tonos algo más naturales.

La experiencia que tuve al utilizarla en entrevistas fue muy buena, pues la imagen que entregaba a mi interlocutor era mucho más nítida y si bien el espacio donde realizo mis reuniones es algo oscuro, este sensor compensa la falta de luz para que el usuario se vea en un entorno con mejor luminosidad.

En términos de seguridad se puede bloquear a través de un PIN o también cuenta con el sistema de reconocimiento facial Windows Hello, el cual funciona por medio de una cámara infrarroja para detectar puntos de calor del propietario.

Publicidad

Si bien la funda del teclado no viene incluida, la probé con una y es realmente cómoda. Su textura no genera sudoración en las manos debido a la fricción, mientras que el recorrido por las teclas es sumamente agradable.

Es claro que el teclado no es necesario, pues es posible usarla como una tableta, pero con este agregado es como se le saca mayor provecho. Con este accesorio incluso el dispositivo se puede acostar casi en 165 grados.

De acuerdo con Microsoft, la batería dura 15 horas, sin embargo, la forma en que cada usuario hace uso de los dispositivos es distinta. En mi caso, la duración fue de una jornada completa de trabajo haciendo uso de procesadores de texto, algunas videollamadas y reproducción de video.

En conclusión, la Surface Pro 7+ es una computadora dirigida a un público empresarial, que es al cual se vende, pues le permite movilidad sin tener que preocuparse por el peso o una gran dimensión. Además, el hecho de que funcione a partir de datos móviles es un extra por el cual muchos usuarios acostumbrados al trabajo remoto se pueden ver atraídos.

Surface Pro 7+ es un dispositivo enfocado a empresas y se puede conseguir desde 21,200 pesos a través de distribuidores autorizados, aunque para obtener la experiencia completa el usuario deberá comprar, por lo menos, la funda teclado, que ronda los 3,000 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad