La educación en línea generó un interés renovado en las tabletas, pues su versatilidad se adaptó les permitió adaptarse a las condiciones que trajo la pandemia y si bien existen ejemplos cuyas capacidades se asemejan a las de una computadora, como el iPad Pro, hay otras con menores prestaciones, pero que ofrecen una muy buena relación costo-beneficio, como la Lenovo Tab P11.
Y de hecho son un gadget buscado en el país. Un informe de IDC espera un 2% de crecimiento en ventas de equipos de cómputo y tabletas a nivel nacional.
Este equipo, según información del portal de Lenovo, comienza con un precio de 7,299 pesos, lo cual lo convierte en un dispositivo accesible que puede ser aprovechado principalmente por estudiantes de secundaria o preparatoria que todavía se encuentran tomando clases en un formato en línea.
Su diseño exterior no tiene aspectos muy destacados, más bien cumple con el estándar de ser un gadget delgado y ligero, además de que su pantalla es de 11”, la cual es una medida significativa y que permite realizar tareas en procesadores de texto o presentaciones de una manera cómoda.