Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xiaomi eliminará su marca Mi de forma gradual

La determinación se debe a que la empresa china considera que ya es lo suficientemente reconocible alrededor del mundo.
mar 24 agosto 2021 05:00 PM
Xiaomi
Los ingresos de la compañía china subieron 12,200 millones de dólares y no cumplieron con las previsiones de los analistas.

La marca de smartphones china, Xiaomi, ha ganado mucha relevancia en el panorama tecnológico e incluso ha superado a Samsung en la venta de teléfonos inteligentes; sin embargo, ha decidido implementar cambios de suma relevancia, como eliminar su marca “Mi” de manera gradual.

De acuerdo con una declaración que un portavoz de la empresa dio a The Verge, la serie Mi dejará de producirse, por lo que algunos de sus emblemáticos dispositivos, como el Mi 11, que salió a la venta este año, pasarán a llamarse sólo Xiaomi.

“A partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos Xiaomi Mi pasará a llamarse Xiaomi. Este cambio unificará nuestra presencia global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos”, detalló el portavoz, quien también señaló que la modificación podría tardar algún tiempo en implementarse en todas las regiones.

Publicidad

Es importante mencionar que la serie Redmi se mantendrá, pues desde la perspectiva de la empresa, estos dispositivos “brindan una gran innovación a un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven”, mientras que la marca Xiaomi “representan el pináculo de la tecnología y ofrecen una experiencia premium”.

El vocero de Xiaomi igualmente mencionó que el cambio de nomenclatura se aplicará a su ecosistema y productos de internet de las cosas (IoT), pero el logotipo de la marca Mi seguirá utilizándose en las tiendas Mi Home de Xiaomi.

La razón por la cual la empresa había utilizado la marca Mi se debía a asuntos de legibilidad y pronunciación en los mercados occidentales. No obstante, la compañía china considera que ya es lo suficientemente reconocible alrededor del mundo y que tiene mayor presencia entre los diferentes públicos para representar sus productos.

Según el servicio Monthly Market Pulse de Counterpoint Research , Xiaomi superó a Samsung y Apple en ventas de smartphones en junio de 2021, lo cual hizo que se convirtiera en la marca de teléfonos inteligentes número uno en el mundo por primera ocasión.

Publicidad

Durante ese periodo, el reporte detalló que las ventas de Xiaomi crecieron un 26% y ha vendido cerca de 800 millones de teléfonos inteligentes desde que nació la empresa en 2011. Uno de los principales factores de su desarrollo fue la pérdida de relevancia por parte de Huawei, el cual había sido un competidor muy fuerte antes de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Desde que comenzó el declive de Huawei, Xiaomi ha estado haciendo esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío creado por este declive. Se ha expandido en los mercados heredados de Huawei y Honor como China, Europa, Medio Oriente y África.", indicó Tarun Pathak, director de investigación de Counterpoint.

El informe apunta que la empresa logró tener 17.1% del mercado global, mientras que Samsung mantuvo 15.7% y Apple 14.3%. Además, esa no fue su única división con crecimiento, pues el segmento de los wearables también se ha desarrollado de forma importante e incluso ha desafiado al Apple Watch.

Cabe mencionar que la eliminación de la marca Mi era un asunto que algunos especialistas presagiaban, pues este mes se presentó el último smartphone de la serie Mi Mix, pero Xiaomi sólo se refirió a él como Xiaomi Mix 4.

Publicidad
Publicidad
Publicidad