Publicidad
Publicidad

Apollo Funds completa la adquisición de Yahoo por 5,000 MDD

En el anuncio, los representantes de la firma de capital también destacaron inversiones para el crecimiento de todo el negocio de Yahoo.
mié 01 septiembre 2021 01:30 PM
Verizon vendió Yahoo y AOL
En la operación se acordó que Verizon conservará una participación del 10% en la empresa.

La firma de capital privado Apollo Global Management anunció que ha completado la adquisición de Yahoo en un acuerdo cuyo valor ascendió a los 5,000 millones de dólares, con 4,250 millones de dólares en efectivo, más intereses preferentes de 750 millones de dólares.

Esto significa que la empresa de tecnología y medios de comunicación, antes conocida como Verizon Media Group, pasará a operar como una compañía independiente bajo Apollo Funds. Aunque cabe resaltar que Verizon conservará una participación del 10% en la empresa.

"Estamos deseando asociarnos con la talentosa base de empleados de Yahoo para aprovechar el fuerte impulso de la compañía y posicionar al nuevo Yahoo para el éxito a largo plazo como líder independiente de internet y medios digitales de consumo", dijo Reed Rayman, socio de Apollo.

Publicidad

Además, resaltó que a partir de esta adquisición buscarán invertir en el crecimiento de todo el negocio, “incluyendo la aceleración de sus ofertas y capacidades comerciales centradas en el cliente, ampliando su alcance y mejorando la experiencia diaria del usuario”.

Por su parte, Guru Gowrappan, CEO de Yahoo, mencionó que "esta es una nueva era para Yahoo. El cierre de la operación anuncia un momento emocionante de nuevas oportunidades para nosotros como entidad independiente. Anticipamos que los próximos meses y años traerán un nuevo crecimiento e innovación para Yahoo como negocio y como marca y esperamos crear ese futuro con nuestros nuevos socios”.

De acuerdo con información retomada por el sitio TechCrunch, mismo que era propiedad de Yahoo y, por lo tanto, parte de la transacción, ha habido informes de que Gowrappan no permanecerá como el CEO de Yahoo a largo plazo, pero esa es una decisión que todavía no se ha tomado.

Durante casi 30 años, Yahoo ha sido una de las principales empresas globales de tecnología y medios, con cerca de 900 millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte en la tercera propiedad más grande de Internet.

Publicidad

Sin embargo, desde su adquisición por parte de Verizon no fue la más rentable, pues la compañía intentó realizar un movimiento integral en los medios en línea en torno a la tecnología publicitaria, lo cual fue costoso y no lo suficientemente relevante para su estrategia de crecimiento.

Cabe recordar que Verizon había desembolsado casi el doble años atrás, pues invirtió 4,830 millones de dólares por Yahoo en 2016, así como 4,400 millones de dólares por AOL en 2015.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad