Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonos presenta su nueva barra Beam, barata y con mejor hardware

La nueva versión de la barra de sonido conserva el mismo tamaño compacto, pero ofrece mejoras en los formatos de audio que puede reproducir.
mar 14 septiembre 2021 08:01 AM
Nueva bocina Sonos Beam, acompañando un televisor
Este dispositivo combina un par de bocinas traseras y un subwoofer, se logra una configuración de audio surround.

Sonos, empresa especializada en productos de audio inalámbrico multi-habitación, presentó de manera global la segunda generación de su barra de sonido compacta Beam, que ha recibido actualizaciones en su hardware para mejorar sus capacidades y poder reproducir nuevos formatos de audio.

Con estos cambios, la experiencia inmersiva de audio 3D, ya sea en películas o en música, estará disponible para los usuarios, quienes tendrán que desembolsar prácticamente la mitad de la otra barra de sonido con Dolby Atmos de la marca, la Sonos Arc.

Aunque Beam es la barra de sonido con el precio más bajo que la compañía fabrica, Casey Clemens, director comercial de Sonos para América, aclaró que este modelo fue diseñado pensando en el tamaño de la habitación en la que se va a usar, no en el rango de precio.

Publicidad

Combinado con un par de bocinas traseras y un subwoofer, se logra una configuración de audio surround, pero a decir de Clemens, la barra logra por sí sola una experiencia de audio inmersivo gracias a un nuevo y más rápido procesador que entrega más claridad y profundidad a las múltiples bocinas que incluye.

Sonos en México

Uno de los tantos efectos que ha tenido la pandemia en el último año ha sido el aumento en las ventas de productos de audio y video, y esto incluye la categoría de barras de sonido y de bocinas inalámbricas, un fenómeno esperado debido al incremento del consumo de contenido en servicios de streaming.

Esta circunstancia, cabe decirlo, también ha abarcado todas las marcas en el mercado mexicano, pero de acuerdo con Daniel Montaño, director de Sonos para Latinoamérica, Sonos ha incrementado su presencia de mercado a doble dígito en el último año, como consecuencia de lo anterior y del trabajo que han hecho para mejorar su presencia y sus ventas en el país.

Sonos está por cumplir 4 años de presencia en el mercado Latinoamericano, enfocados principalmente en México y Colombia, aunque se vende en prácticamente todos los países de la región. En su categoría de precio, Beam es la barra de sonido más vendida en México y, confirma Clemens, lo mismo pasa en países como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

 

Características de la nueva Sonos Beam segunda generación

Aparte de las nuevas capacidades de la Beam 2ª generación, la barra conserva su tamaño y diseño, es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant, lo mismo que AirPlay 2 así como decenas de servicios de streaming de video y música, además de ofrecer soporte a formatos de teatro en casa como Dolby Digital o TrueHS; más adelante en el año recibirá más servicios y formatos, como Amazon Music Ultra HD, Dolby Atmos Music y DTS.

Montaño detalla que con las mejoras realizadas al hardware, es cuestión de tiempo para que otros formatos (como Spatial Audio de Apple) lleguen a esta nueva barra, pues sólo se deben cumplir con detalles de software o de arreglos comerciales.

Para mejorar la Beam conservando el mismo tamaño, los ingenieros de Sonos aprovecharon su aprendizaje de años recientes en el resto de sus barras de sonido, en particular el obtenido gracias a la Arc, de manera que con el nuevo procesador y los mismos altavoces, ahora logran dividir el audio de manera diferente para crear una sensación de profundidad y altura.

Precio de Sonos Beam 2ª generación en México

La barra de sonido Sonos Beam 2ª generación llegará a México el 5 de octubre a un precio sugerido de 11 mil pesos.

 
Publicidad
Publicidad