Los ingresos globales de la industria de los videojuegos podrían alcanzar los 189,300 millones de dólares en el 2021, según Newzoo, una cifra que ha motivado la actividad cibercriminal, pues a pesar de que estas plataformas son vistas como formas de entretenimiento, también pueden representar importantes riesgos para los jugadores.
De acuerdo con datos del Informe sobre ciberamenazas relacionadas a los videojuegos elaborado por Kaspersky, entre el tercer trimestre de 2020 y el segundo trimestre del 2021 se detectaron y evitaron más de 5.8 millones de ataques de malware y software no deseado disfrazados de populares juegos de PC.
La razón por la cual este medio ha sido un objetivo muy relevante para los atacantes es su crecimiento durante la pandemia, mismo que no se ha detenido a pesar de que las medidas de confinamiento se han relajado mientras la vacunación contra COVID-19 se extiende en mayor medida alrededor del mundo.
Además, los jugadores están gastando dinero para mejorar sus experiencias dentro de las plataformas. En este sentido, durante la primera mitad del 2021 los consumidores en juegos móviles gastaron 44,700 millones de dólares, lo cual convierte a este sector en uno atractivo para los atacantes.