La tecnológica Google está buscando expandir la relevancia de las startups latinas que estén en operación dentro de los Estados Unidos, con el fin de ampliar su compromiso de justicia racial y enfocando su esfuerzo en invertir 15 millones de dólares para que empresarios, estudiantes y trabajadores latinos puedan tener más oportunidades.
“A pesar de ser el segmento de más rápido crecimiento del ecosistema de pequeñas empresas en Estados Unidos, y que sus ingresos obtienen un ritmo más rápido, los latinos continúan luchando por asegurar inversión y capital - el combustible necesario para que los dueños de negocios hagan crecer sus empresas”, precisó Daniel Navarro, de Google Startups.
Desde 2015, los fundadores de empresas Afroamericanos y Latinos han recaudado más de 15,000 millones de dólares, lo que representa solo el 2.4% del capital de riesgo total a pesar de representar más del 18.7% de la población. Cuando los negocios de propiedad de Latinos buscan financiamiento, es significativamente menos probable que sean aprobadas para un préstamo a pesar de reportar métricas sólidas sobre criterios clave de préstamos.