Google mejora su buscador
Como respuesta a este ordenamiento de la información, Google también presentó cuatro maneras en las que están buscando mejorar las búsquedas de la plataforma conforme la inteligencia artificial avanza.
La primera es “las cosas que debes saber” en donde tomas una búsqueda sobre una actividad de la cual no tienes ni idea de cómo iniciar. El ejemplo de Google es comenzar a pintar con acrílico, entonces la búsqueda no solo plantea una serie de links sino incluso una guía casi paso a paso de qué material es, qué se necesita para empezar e incluso como limpiar.
La segunda se relaciona con el comportamiento de los usuarios que en ocasiones hacen preguntas generales y luego quieren refinarlas, y al mismo tiempo, ya que están más definidas buscan regresar a la información general, Google lanzará funciones que permitirán explorar la información desde los aspectos específicos de un tema a ideas más generales. Esto se lanzará en inglés en los próximos meses.
La tercera es contar con búsquedas visualmente más amigables, pasando de la página de resultados tradicional en donde las imágenes aparecían con fotografías pequeñas en la parte superior y luego una búsqueda de texto en donde, en ocasiones, algunos conceptos no son suficientemente claros. Ahora los resultados combinarán imágenes con texto de manera que sea más fácil realizar búsquedas. Esto estará disponible en inglés en Estados Unidos.
Una última función es ahora poder encontrar temas relacionados dentro de los videos e incluso sugerir otros videos sobre los otros subtemas que se presentan dentro de estos.
En estas búsquedas, se generan modelos de inteligencia artificial para asegurar que los usuarios tengan el contenido de mayor calidad posible, asegurando evitar contenidos prejuiciosos, contenido para adultos u ofensivo. La manera en que funcionan estos modelos, es a través de un serie de pruebas intensivas para asegurar que el contenido es apto.
Estas nuevas experiencias estarán disponibles inicialmente en inglés y durante el año comenzarán a estar en otras lenguas.
Para determinar cuáles son las experiencias que llegan a los usuarios Reid explica a Expansión que hacen una serie de investigaciones para entender la manera en que estos ya están usando los productos para entender cuáles son las necesidades de información que realmente tienen, qué está funcionando para ellos y cuáles son sus retos y una vez que entienden eso, eligen funciones diseñadas para ayudar a los usuarios.