Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SingularityU Mexico Summit: progreso tecnológico hacia una sociedad más justa

Innovar con responsabilidad social es uno de los motores de Vivian Lan Agami, directora del SingularityU Mexico Summit, quien hace un llamado a que más mujeres se unan a este objetivo.
mar 23 marzo 2021 02:19 PM
Vivian Lan Agami.jpg
"Estar dispuestos a construir mejores sociedades y no solo a generar riqueza monetaria es el valor del ser humano”, aseguró Vivian Lan.

Los países que no apuestan por la innovación están en riesgo de no poder actuar de manera eficaz para resolver las problemáticas a las que deben hacer frente. En el caso de México, si bien la semilla está creciendo, hay grandes desafíos que afectan a la población, como la pobreza, inseguridad alimentaria, brecha de género, falta de educación y de acceso a servicios esenciales.

Aunque, existe un gran potencial para que el desarrollo de tecnologías de crecimiento acelerado (Inteligencia Artificial, robótica, biotecnología, entre otras) brinden soluciones para estas cuestiones sociales, económicas e incluso culturales, con el fin de integrarlas al trabajo humanitario.

Publicidad

“El mundo está cambiando de modo acelerado, por ello necesitamos, de manera urgente, no sólo costear la tecnología extranjera, sino convertirnos en generadores de innovación. Estoy convencida de que en el país tenemos el talento y la capacidad para ofrecer soluciones a estas problemáticas”, aseguró Vivian Lan Agami, directora del SingularityU Mexico Summit, iniciativa que forma parte de la comunidad global Singularity University (SU).

Precisamente, Vivian decidió crear este foro, que se realiza anualmente en Jalisco desde hace cuatro años, como resultado de su experiencia en SU, institución ubicada en la llamada cuna de la innovación: Silicon Valley. La plataforma empodera a individuos y organizaciones para aprender, conectar e innovar con soluciones disruptivas mediante el uso de la tecnología.

De esta manera, el SingularityU Mexico Summit se ha vuelto el punto de encuentro y colaboración entre los sectores público, privado, la academia y la comunidad, orientado a propiciar sociedades más justas y fortalecer el ecosistema emprendedor en México.

“Me gusta ver el hambre que hay por el conocimiento y la creatividad en el país. En este trayecto de los cuatro años más recientes del Summit, se ha sumado gente de diversas industrias, con el interés por aprender, generar innovación y estar a la vanguardia”
Vivian Lan Agami.

Publicidad

Sin embargo, agregó que la mayor participación de las mujeres en la comunidad global sigue siendo uno de los asuntos pendientes en materia de brecha de género, al igual que el fomento al desarrollo del talento femenino en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, robótica y fintech, para ampliar las oportunidades tanto educativas como profesionales.

“En estos temas seguimos rezagados, aunque ha habido un avance. Por ejemplo, en 2017 que organizamos el primer Summit, sólo el 17% de los asistentes eran mujeres; hoy en día, su participación es por arriba del 35%. Poder duplicar esta cifra en cuatro años nos da mucha satisfacción y nos motiva a seguir trabajando con el propósito de construir un futuro mejor en todos los sectores del país”, explicó la directora.

Reconocida como una de las empresarias más importantes en México, Vivian sabe el compromiso que conlleva este nombramiento y continuará con su misión para emplear la tecnología como una herramienta muy importante para transformar el presente y futuro, con responsabilidad social.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad