Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, aseguró que la empresa está dispuesta a abrir sus algoritmos a los reguladores para garantizar que no dañen a los usuarios, especialmente a los más jóvenes, un tema que ha generado polémica y ha abierto la posibilidad de que funcionarios establezcan regulaciones sobre la plataforma.
Durante una entrevista con CNN, el ejecutivo señaló que Facebook está dispuesto a una mayor supervisión de los algoritmos que usan para hacer funcionar sus sistemas. “Deben rendir cuentas, si es necesario por regulación, para que las personas puedan igualar lo que nuestros sistemas deben hacer con lo que realmente sucede”.
No obstante, dijo que los legisladores deben asumir responsabilidades en este tema e invertir más para que las regulaciones se lleven a cabo. “Hay un montón de cosas que sólo los reguladores y legisladores pueden hacer. No creo que nadie quiera que una empresa privada se pronuncie sobre estas difíciles compensaciones entre la libertad de expresión por un lado y la moderación o eliminación de contenido por el otro”, pronunció ante NBC.