Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook considera a activistas y periodistas figuras públicas "involuntarias"

Tras las revelaciones del sistema de “verificación cruzada” de la compañía, se alista para evitar el acoso usuarios con estas actividades.
mié 13 octubre 2021 07:36 PM
Las consultorías creen que pronto circularán alrededor de 600 mdd por Créditos Facebook. (Foto: Reuters)

Dentro de las nuevas políticas que implementará la red social Facebook, está que considerará a activistas y periodistas como figuras públicas “involuntarias” y, por lo tanto, aumentarán las protecciones contra el acoso y la intimidación contra estas personas, quienes están bajo el escrutinio público debido a su trabajo.

Así lo explicó el jefe de seguridad global de la empresa en una entrevista esta semana. Actualmente, la empresa de redes sociales, que permite comentarios más críticos de figuras públicas que de particulares, afirma que está cambiando su enfoque sobre el acoso a periodistas y “defensores de los derechos humanos”, quienes, según dice, están en el ojo público debido a su trabajo más que a ser personajes públicos.

Publicidad

En las últimas semanas, el sistema de “verificación cruzada” de la compañía, que según informó el Wall Street Journal tiene el efecto de eximir a algunos usuarios de alto perfil de las reglas Facebook, ha estado en el foco de atención dentro de los debates legislativos.

Además, la empresa que pertenece a Mark Zuckerberg también distingue entre figuras públicas y personas privadas en las protecciones que brinda en torno a las discusiones en línea: por ejemplo, los usuarios generalmente pueden pedir la muerte de una celebridad en las discusiones en la plataforma.

La compañía se negó a compartir una lista de otras figuras públicas involuntarias, pero dijo que se evalúan caso por caso.

A principios de este año, Facebook dijo que eliminaría el contenido que celebra, elogia o se burló de la muerte de George Floyd, a manos de la policía de Estados Unidos, porque se le consideraba una figura pública involuntaria.

Publicidad

Tras darse a conocer la forma en cómo Facebook trata a las figuras públicas y el contenido publicado por o sobre ellas ha sido un área de intenso debate y está bajo un amplio escrutinio por parte de legisladores y reguladores globales sobre sus prácticas de moderación de contenido y los daños vinculados a sus plataformas.

Además, los documentos internos filtrados por una denunciante fueron la base de una audiencia en el Senado de Estados Unidos la semana pasada.

Además de las protecciones contra acoso a periodistas y activistas, Facebook ya no permitirá además contenido sexualizante severo y no deseado, imágenes o dibujos despectivos sexualizados con Photoshop o ataques negativos directos a la apariencia de una persona, por ejemplo, en comentarios en el perfil de una figura pública.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad