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La gestión remota de los equipos reduce hasta en 40% del costo de TI

Atender estos asuntos también impactará en la experiencia de los empleados, además de que pueden prevenir problemas para la operación de las compañías.
vie 22 octubre 2021 06:00 AM
soluciones empresariales en TI
Datos de McKinsey revelan que estas herramientas reducen del 30 al 50% en el tiempo de inactividad de los dispositivos en las empresas.

En las modalidades de trabajo híbrido, las empresas deben anticiparse a los posibles problemas con propuestas tecnológicas que les permitan mitigar riesgos, pues una falla puede incluso detener sus operaciones.

De acuerdo con un estudio de la consultora McKinsey , el análisis predictivo en las organizaciones tiene la capacidad de impulsar un ahorro de entre el 10% y el 40% en los costos de mantenimiento de TI, así como una reducción del 30% al 50% en el tiempo de inactividad de los dispositivos.

Para José Antonio Cano, director de consultoría en IDC Research España , esta realidad ha mostrado la necesidad de poner el foco en la monitorización e incremento de la productividad del empleado, a través de la habilitación de la experiencia digital, así como de un entorno que genere una mayor agilidad empresarial.

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Si bien existen dificultades para implementar estos modelos cuando los equipos de TI y los empleados se encuentran a la distancia, en el panorama tecnológico se han desarrollado soluciones para mantener una estrecha relación entre ambos departamentos, como la Lenovo Device Intelligence Plus, una herramienta predictiva y proactiva para una gestión de flotas de PC.

De acuerdo con Fernando Jiménez, software manager en Lenovo, este tipo de recursos permiten analizar qué está sucediendo con los equipos de una empresa o detectar anomalías para actuar antes de que ocurra un siniestro.

Su principal objetivo son aquellas medianas o grandes empresas que buscan optimizar sus tiempos de respuesta ante problemáticas, ahorrar costos a la hora de dar soporte y garantizar que los equipos funcionen y estén disponibles durante más tiempo.

“Debido a que el trabajo remoto se va a mantener en diversos esquemas, también es necesario asegurar el máximo potencial en la empresa a partir de herramientas adecuadas y este tipo pretenden arreglar los inconvenientes de las PC de una forma proactiva para no detener las operaciones”, destaca Jiménez.

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En términos generales, la propuesta de estas herramientas es analizar de manera continua los equipos conectados a la red de una empresa para aprovechar sus recursos de la forma más eficiente posible. Incluso es capaz de detectar la carga de trabajo de un equipo para determinar si este es ideal para el empleado o necesita uno con mayor potencia.

Jiménez resalta que durante este año, las experiencias digitales se han centrado en los usuarios finales, sin embargo, este tipo de recursos también proponen mejorar la experiencia de los trabajadores desde sus oficinas en casa, pues entregan informes, alertas y analítica para corregir problemas en los entornos de trabajo.

Las soluciones predictivas en el ambiente laboral como la de Lenovo, además, permite obtener una visión más exhaustiva del estado de las PC, pues cuenta con evaluaciones del impacto de la productividad basadas en las limitaciones de los recursos de TI, análisis de causas de los problemas y comparaciones de referencia entre homólogos. Incluso dispone de una puntuación de la experiencia de usuario.

En términos de privacidad, Fernando Jiménez destaca que estas herramientas no vigilan los datos o acciones de los empleados, “nunca accede a la información personal de quien usa el equipo, sino que reconoce la forma en que el equipo está consumiendo recursos para determinar si funciona de forma óptima”, explica.

Cabe mencionar que este tipo de soluciones también están relacionadas con las innovaciones de respaldo y recuperación como servicio, las cuales, según datos de Business Wire , alcanzarán un valor global de 10,400 millones de dólares hacia el 2024.

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