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Las ganancias de Facebook aumentaron un 35% respecto al 2020

A pesar de que la compañía ha estado en medio del escrutinio público, los ingresos de la compañía se mantienen e incluso anunció nueva división en Reality Labs.
lun 25 octubre 2021 04:13 PM
Reporte trimestral Facebook
Si bien la empresa cerró con números favorables, la sombra de los escándalos está encima.

Facebook mantiene una buena relación con sus inversionistas, a pesar de los múltiples escándalos que ha tenido la compañía en los últimos meses. Y aunque los ingresos de la empresa fueron menores, las ganancias aumentaron un 35%, algo que le dio a la empresa de Mark Zuckerberg, una ganancia del 10% al cierre de los mercados, después de su reporte trimestral.

En cuanto a los ingresos netos, la empresa también tuvo un margen de crecimiento superior al del año pasado, pues reportó un crecimiento del 17%, con respecto al mismo periodo del 2020, lo que se tradujo en 9,200 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de que sus ganancias se mantuvieron positivas, el número de usuarios únicos activos no tuvo ascensos.

De acuerdo con su reporte, Facebook reportó 196 millones de usuarios activos diarios, frente a los 195 millones del segundo trimestre. En Europa, el aumento llegó a 308 millones en relación a los 307 millones del segundo trimestre. Una cifra menor a la presentada en trimestres pasados.

Otra de las noticias que destaca en el reporte de la empresa es la división que tendrá a partir del siguiente trimestre: Reality Labs, la cual tendrá una inversión de 10,000 millones de dólares, y será una vertical donde la empresa se enfocará a desarrollar hardware, productos de realidad virtual y de realidad aumentada.

La empresa también estimó que tendrá menores ganancias el próximo trimestre, a causa de las nuevas políticas de Apple, mismas que ya afectaron a algunas empresas, como Snap .

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Los usuarios jóvenes se alejan de la red social

La relación entre Facebook y los usuarios más jóvenes ya representa un problema para la empresa, según los Facebook Papers -una serie de documentos internos que difundieron a la prensa en EU-, pues los usuarios adolescentes de la aplicación habían disminuido en un 13% desde 2019, año en que se proyectó una caída del 45% en los siguientes dos años.

Además, la expectativa para los usuarios entre 20 y 30 años también mostraba una disminución del 4%. Esto provocó una baja general de los usuarios diarios en el mercado publicitario de la compañía, pues mientras más jóvenes eran los consumidores, menos tiempo en promedio interactuaban con la plataforma.

“El problema del envejecimiento es real” en Facebook, de acuerdo con uno de los informes internos de la empresa citado por The Verge, donde investigadores de la empresa refirieron que si cada vez menos adolescentes eligen Facebook a medida que envejecen, la compañía enfrentaría una disminución más “severa” de usuarios jóvenes de lo que ya habían proyectado.

La situación a futuro para la empresa de Mark Zuckerberg es sombría, pues en los documentos se detalla que si no corrigen el rumbo, la red social podría perder a toda una generación, afirmación que va acompañada de una disminución de interacción por parte de los usuarios en Instagram.

Cabe mencionar que la lucha de Facebook para captar a usuarios menores de 30 años ha sido un problema desde 2012 y se ha agravado en tiempos recientes y por ello es que la empresa ha creado productos especialmente dirigidos a los sectores más jóvenes de la población, como Messenger Kids o las pretensiones fallidas de Instagram Kids.

Además, la red social ha perdido popularidad frente a otras apps, como TikTok, donde los usuarios pasan de dos a tres veces más tiempo que en Instagram o Snapchat, según las estimaciones de Facebook.

“Nuestros productos son ampliamente utilizados por los adolescentes, pero enfrentamos una dura competencia de Snapchat y TikTok. Todas las empresas de redes sociales quieren que los adolescentes utilicen sus servicios. No somos diferentes”, dijo Joe Osborne, un portavoz de Facebook a The Verge.

Dentro de los documentos también resalta una presentación que un equipo de datos mostró al director de productos de la compañía, Chris Cox, donde se detalla que “la mayoría de los adultos jóvenes perciben Facebook como un lugar para personas de entre 40 y 50 años”.

Asimismo, puntualizaron que este grupo percibe el contenido de la plataforma como “aburrido, engañoso y negativo. A menudo tienen que superar el contenido irrelevante para llegar a lo que importa”. Incluso mencionaron que este sector asocia a Facebook con una serie de cuestiones negativas, como preocupaciones por la privacidad o impacto en su bienestar.

Por ello, Facebook ha decidido impulsar diversas opciones para hacer de su plataforma algo más relevante entre los jóvenes, como una nueva versión de Grupos, donde se les permitiría alcanzar fines específicos. Incluso hay muestras de una especie de LinkedIn, donde la gente podría alojar currículums, buscar trabajo o asesoramiento especializado.

Respecto a Instagram, los esfuerzos han estado orientados en reducir las experiencias negativas basadas en la comparación social y acoso, pues a inicios de año una presentación interna dijo que un 7% de los adolescentes padecen de bullying dentro de esta red social, mientras que otros informes hablan de los impactos en su salud mental .

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