Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos nuevos productos de Google Nest llegan a México

La nueva cámara, timbre y el termostato de esta familia estarán disponibles a partir de este jueves en la Google Store.
jue 04 noviembre 2021 06:00 AM
Google Nest
Los nuevos productos de la familia Nest se venden a partir de este 4 de noviembre en minoristas.

Para quienes invierten cada vez más en una casa inteligente, el uso de cámaras e incluso de timbres suele ser un elemento clave para el control del hogar, por ello Google lanzó este jueves sus nuevas propuestas para el mercado mexicano: el timbre Google Nest, el termostato Nest y la cámara Google Nest.

De acuerdo con cifras de la consultora Statista, se espera que hacia 2025 existan más de 5.6 millones de usuarios de casas inteligentes en México, de los cuales, más del 12% invertirán en dispositivos de seguridad como las cámaras y timbres de Google Nest.

Una de las grandes promesas de la tecnológica para estos tres nuevos dispositivos es la facilidad para instalarlos en el hogar, así como controlarlos a través de la aplicación de Home.

Publicidad

¿Cómo es la cámara de Google Nest?

En el caso de la cámara Google Nest esta tiene la opción de instalarse usando solo baterías o para quienes no quieran preocuparse por ello, pueden conectarla a la corriente, tanto en interiores como en exteriores. Ojo, sí necesitas una instalación especial si quieres conectar la cámara a la corriente en una zona exterior que esté lejos de una toma, pero el resto de las instalaciones se pueden hacer con tomas de corriente cercanas, o usando el modo batería y un Wi-Fi estable.

Si quieres usar la cámara con la batería, es necesario cargarla por unas cinco horas y para saber cuánta batería le queda solo tienes que revisar la app de Google Home en tu teléfono. Aunque la cámara está pensada para fijarse en paredes, también existe la opción de comprar de manera adicional un soporte para hacerla más móvil.

Al instalarla en exteriores, Google recomienda colocarla a 1.8 o 2 metros de distancia del suelo para captar mejor las imágenes

Este dispositivo incluye tres tipos de alertas: personas, vehículos y animales, así como zonas de actividades y hasta 3 horas de historial en video y te permite tener comunicación bidireccional con las personas que están del otro lado de la cámara. Desde la app de Google Home se puede tener el control central de todos los dispositivos y del timbre con transmisión 24/7, con la posibilidad de suscribirse a dos servicios, uno que guarda información de los eventos por 30 días y un segundo que lo hace por 60 días, más 10 días de historial de video.

Además, la cámara permite generar zonas de actividad personalizadas así como detección de rostros familiares, por lo que puedes diseñar cuáles son los espacios a vigilar dentro, fuera y alrededor del hogar.

Este equipo se venderá por 4,499 pesos en la Google Store y tiendas como Liverpool, Radio Shack, Palacio de Hierro, Mercadolibre, Home Depot, Mixup, entre otras.

Publicidad

El timbre que puede resguardar tu casa

En el caso del timbre, este funciona también como una cámara, capaz de vigilar tu puerta y otras zonas personalizadas. Por lo que representa el mayor competidor a Amazon Ring Doorbell.

Al igual que la cámara, el video de este timbre se puede controlar desde la app de Home, en donde puedes personalizar su sonido y conectarlo a otras bocinas o dispositivos para escucharlo. Además, también puedes establecer hasta cuatro tipos de alertas: paquetes, personas, animales y vehículos, así como tres horas de historial de eventos y la posibilidad también de crear zonas de actividad.

El timbre tiene una cámara calidad HDR, visión nocturna y un zoom 6X, así como un campo de visión 3:4 que permite ver a las visitas de pies a cabeza y cualquier paquete que esté a 20 centímetros de la puerta. Google recomienda instalarlo al menos a 1.2 metros del piso para ver personas y paquetes de manera adecuada.

Para colocar el timbre de Google Nest primero tienes que agregar el nuevo dispositivo a tu app Home, escanear el QR que está en la parte posterior del dispositivo, conectarlo a una toma de corriente con el cable USB que viene incluido y conectarlo al WiFi de tu casa, para comprobar que funciona bien la conexión es necesario que lleves el timbre al exterior, a la zona en donde quieras colocarlo y revisar que puedas ver el feed de video así como una luz verde en el timbre. En la app también debes indicar que lo utilizarás en modo batería.

Si quieres, también puedes conectarla a la corriente de tu timbre actual si tienes un transformador de 8-24 VAC, 10 VA, 50/60Hz.

¿Qué pasa si se va el Wi-Fi? El timbre tiene almacenamiento local y batería de respaldo para grabar más de una hora de contenido sin conexión

El timbre también se venderá en 4,499 pesos en la Google Store y otras tiendas minoristas.

Publicidad

¿Cómo es el termostato inteligente de Google?

Por último, Google también lanza este jueves su nuevo termostato Nest, cuya principal promesa es el ahorro de energía tanto para calentar o enfriar una casa. Esto se logra con funciones como Saving Finders, por la cual el dispositivo cambia algunos aspectos de tu rutina para encontrar momentos en los que puede mejorar el consumo, todos estas sugerencias se pueden aprobar desde la aplicación Home.

Otra funcionalidad es la de Quick Schedule, a través de la cual tú eliges las temperaturas favoritas y los momentos del día en que quieres establecerlas.

Una de las promesas de este termostato es que permite detectar problemas en el sistema de calefacción o enfriamiento y mandar una alerta en el momento en el que lo hace.

Si tienes dudas sobre si este dispositivo puede funcionar con tu sistema de calefacción o enfriamiento actual, Google comparte una liga en donde puedes revisarlo antes de hacer una compra. El termostato se vende por 2,999 pesos a partir de este jueves.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad