¿Cómo es la cámara de Google Nest?
En el caso de la cámara Google Nest esta tiene la opción de instalarse usando solo baterías o para quienes no quieran preocuparse por ello, pueden conectarla a la corriente, tanto en interiores como en exteriores. Ojo, sí necesitas una instalación especial si quieres conectar la cámara a la corriente en una zona exterior que esté lejos de una toma, pero el resto de las instalaciones se pueden hacer con tomas de corriente cercanas, o usando el modo batería y un Wi-Fi estable.
Si quieres usar la cámara con la batería, es necesario cargarla por unas cinco horas y para saber cuánta batería le queda solo tienes que revisar la app de Google Home en tu teléfono. Aunque la cámara está pensada para fijarse en paredes, también existe la opción de comprar de manera adicional un soporte para hacerla más móvil.
Al instalarla en exteriores, Google recomienda colocarla a 1.8 o 2 metros de distancia del suelo para captar mejor las imágenes
Este dispositivo incluye tres tipos de alertas: personas, vehículos y animales, así como zonas de actividades y hasta 3 horas de historial en video y te permite tener comunicación bidireccional con las personas que están del otro lado de la cámara. Desde la app de Google Home se puede tener el control central de todos los dispositivos y del timbre con transmisión 24/7, con la posibilidad de suscribirse a dos servicios, uno que guarda información de los eventos por 30 días y un segundo que lo hace por 60 días, más 10 días de historial de video.
Además, la cámara permite generar zonas de actividad personalizadas así como detección de rostros familiares, por lo que puedes diseñar cuáles son los espacios a vigilar dentro, fuera y alrededor del hogar.
Este equipo se venderá por 4,499 pesos en la Google Store y tiendas como Liverpool, Radio Shack, Palacio de Hierro, Mercadolibre, Home Depot, Mixup, entre otras.