Sin embargo, el especialista resalta que después de año y medio de que una gran cantidad de empresas adoptaran los recursos tecnológicos casi por obligación, estas se han encontrado con otros problemas relacionados a la seguridad de la información.
De acuerdo con datos de IDG Research, a nivel mundial, la principal preocupación de las empresas que migraron a los entornos digitales para mantener sus operaciones fue la privacidad y seguridad de la información biométrica, pues cinco de cada 10 organizaciones aspira a prescindir de las contraseñas.
En este sentido, el robo de identidad puede ser uno de los problemas derivados de la falta de mecanismos de seguridad, lo cual puede llegar a impactar a usuarios y empresas por igual, además de generar un entorno de desconfianza en donde no se aceptan tales medidas.
Torices resalta que en la actualidad existe una gran preocupación de qué va a pasar con la información una vez que llegue a la nube. Incluso menciona que a los empleados les aqueja que los datos se filtren y se vendan en foros.