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Amazon traza un nuevo plan para llegar a sectores específicos en cloud

Para Adam Selipsky, jefe de AWS, los productos en industrias como la salud o telecomunicaciones puede ser una respuesta para hacer crecer su negocio.
jue 18 noviembre 2021 02:00 PM
AWS se diversifica
Este tipo de estrategias de especialización han sido implementadas por otras empresas, como Microsoft.

Amazon Web Services (AWS) tomará un nuevo rumbo para intensificar la competencia con Microsoft y Alphabet, de acuerdo con Adam Selipsky, director de la división, quien planea adaptar sus productos y servicios a sectores más específicos, como la industria de la salud, las telecomunicaciones o la automotriz.

Este tipo de estrategias no son desconocidas en el negocio de la nube, pues ya la han implementado otras importantes empresas. Sin embargo, representa un cambio de dirección de lo hecho por Andy Jassy, quien ahora es director ejecutivo de Amazon, pues él evitaba hacer productos especiales para ciertos sectores.

De acuerdo con una entrevista que Selipsky dio a Bloomberg, en la actualidad los clientes exigen varios productos y enfoques, por lo que ofrecer recursos especializados es el siguiente paso en su visión del negocio.

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“Lo que estamos comenzando a hacer ahora es para industrias como servicios financieros, telecomunicaciones, atención médica y automotriz. Estamos haciendo cosas realmente emocionantes”, mencionó el ejecutivo.

Selipsky, quien fue nombrado jefe de AWS en marzo, también resaltó que habrá importantes retos a superar en este trayecto, pues los productos hechos a la medida tienen el riesgo de dispersar demasiado los esfuerzos de la compañía. No obstante, las aplicaciones de software en la nube vendidas como servicio son más rentables que los servicios de infraestructura en los que Amazon sigue dominando.

Cuando el ejecutivo fue cuestionado sobre si Amazon necesita centrarse en ofrecer apps de productividad de oficina en la nube, como Office o Workspace, Selipsky aceptó que si bien tienen el conjunto más amplio y profundo de servicios en la nube, no pueden sentirse cómodos y, por lo tanto, es importante el enfoque en la creación de aplicaciones.

Cabe mencionar que recientemente, Selipsky inauguró el nuevo Centro de Habilidades de AWS en Seattle, Washington, el cual será un espacio accesible para cualquiera que desee aprender sobre computación en la nube, pues según su perspectiva, “existe una necesidad dramática de habilidade digitales en general y en la nube en particular”, dijo a CNN Wire.

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Asimismo, anunció una inversión de “cientos de millones de dólares para llevar esa formación a decenas de millones de personas en todo el mundo” y a pesar de no haber revelado la cantidad exacta, da muestras del interés de AWS por cubrir una brecha de talento en el negocio.

La competencia por la nube es un juego de tres

El mercado de la nube no ha dejado de crecer, sin embargo, sólo tres empresas son las que se disputan poco más del 60% del mercado mundial: AWS, Microsoft y Google.

De acuerdo con datos de la consultora Synergy Research Group, este negocio movió 45,400 de dólares en el tercer trimestre del año, es decir un 37% más que en en 2020 y generó ingresos por 164,000 millones. Además, AWS es el principal jugador con 33%.

Por otra parte, Microsoft, a través de Azure, tiene un 20% de participación, mientras que Google Cloud tiene un 10% del negocio mundial de la nube.

Debajo de estas tres grandes empresas hay una amalgama de compañías que acapara el 22% del mercado, pero ninguna logra alcanzar las dos cifras. Alibaba (6%), IBM (4%), Salesforce (3%), Tencent (2%) y Oracle (2%) son las más relevantes.

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