Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter prohíbe compartir fotos y videos personales sin consentimiento

La compañía apuntó que evaluará el contexto en el que se comparte el contenido y, en tales casos, permitirá que las imágenes o videos permanezcan en el servicio.
mié 01 diciembre 2021 03:03 PM
twitter
La política de privacidad de la compañía de redes sociales ya prohíbe compartir información privada de otras personas.

Twitter dio a conocer que no permitirá compartir medios personales como fotos y videos en su plataforma sin el consentimiento de la persona.

La política de privacidad de la empresa de redes sociales ya prohíbe compartir información privada de otras personas, como números de teléfono, direcciones e identificaciones.

Publicidad

"Cuando las personas representadas o un representante autorizado nos notifiquen que no dieron su consentimiento para que se comparta su imagen o video privado, lo eliminaremos", dijo Twitter en una publicación de blog .

"Esta actualización nos permitirá tomar medidas en los medios que se comparten sin ningún contenido abusivo explícito, siempre que se publique sin el consentimiento de la persona representada", añade.

¿Qué infringe esta política?

Según nuestra política de información privada, no puede compartir los siguientes tipos de información privada o medios, sin el permiso de la persona a la que pertenece:

  • Dirección de casa o información de ubicación física, incluidas direcciones de calles, coordenadas GPS u otra información de identificación relacionada con ubicaciones que se consideran privadas.
  • Documentos de identidad, incluidas las identificaciones emitidas por el gobierno y el número de seguro social u otros números de identidad nacional; nota: podemos hacer excepciones limitadas en regiones donde esta información no se considera privada.
  • Información de contacto, incluidos números de teléfono personales no públicos o direcciones de correo electrónico.
  • Información de la cuenta financiera, incluidos los datos de la cuenta bancaria y de la tarjeta de crédito.
  • Otra información privada, incluidos datos biométricos o registros médicos.
  • Nuevo: medios de comunicación de particulares sin el permiso de las personas representadas.

"Reconocemos que hay casos en los que los titulares de cuentas pueden compartir imágenes o videos de individuos privados en un esfuerzo por ayudar a alguien involucrado en una situación de crisis, como después de un evento violento o como parte de un evento de interés periodístico. valor, y esto podría superar los riesgos de seguridad para una persona", agregó Twitter.

Publicidad

En este sentido dijo que siempre intentará evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en tales casos, permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio.

Los siguientes comportamientos tampoco están permitidos:

  • Amenazar con exponer públicamente la información privada de alguien.
  • Compartir información que permitiría a las personas piratear u obtener acceso a la información privada de alguien sin su consentimiento, por ejemplo, compartir credenciales de inicio de sesión para servicios bancarios en línea.
  • Pedir u ofrecer una recompensa o recompensa financiera a cambio de publicar la información privada de alguien.
  • Pedir una recompensa o una recompensa financiera a cambio de no publicar la información privada de alguien, lo que a veces se denomina chantaje.

El cofundador del sitio de microblogging, Jack Dorsey , renunció como director ejecutivo de la compañía el lunes y entregó las riendas a su director de tecnología, Parag Agrawal.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad
Publicidad