Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Big Brain Academy, un juego para divertir a tu cerebro

Esta propuesta de Nintendo es una gran opción para jugar en familia o amigos y desafiarlos a divertidos retos mentales.
jue 16 diciembre 2021 06:00 AM
big brain academy

Con el pasar del tiempo, los videojuegos han tomado diversos caminos atendiendo a un público cautivo. Están los competitivos, los que apuestan por las historias, otros centrados en la experiencia multijugador online y otros, como Big Brain Academy: Brain vs Brain, que busca la diversión de los jugadores sin importar su nivel de conocimiento de la industria de los videojuegos.

En esencia, el juego es muy sencillo, pues se trata de descifrar desafíos mentales a través de una colección de 20 actividades organizadas en cinco categorías. En este punto, el título no busca generar un cambio radical en la franquicia que inició en Nintendo DS y más bien actualiza los juegos.

En términos estéticos, el juego no ofrece una experiencia que te va a llenar de emoción, pues sus personajes son básicos; sin embargo, eso no los hace malos, más bien, se ven tiernos y los colores pastel de los fondos aportan una sensación de calma y diversión.

Publicidad

Las categorías para poner a prueba las habilidades son Agudeza, Memoria, Análisis, Cálculo y Percepción. En términos de jugabilidad, Big Brain Academy solicita jugar todos los retos para desbloquear contenido, como ropa o frases, y para obtener puntuaciones que serán usadas en el modo de juego online, el cual no tiene gran complicación, pues se trata de jugar contra “fantasmas” de otras personas de todo el mundo.

Su principal objetivo es acercar a la gente a jugar entre ellos, pues tiene un modo de juego para compartir la pantalla táctil con otra persona o si es con la consola conectada a la TV se puede jugar con cuatro personas en total.

La experiencia multijugador es la más satisfactoria. Incluso recuerda a jugar Basta, pues cuando una persona termina un juego correctamente, inicia una cuenta regresiva que presiona al contrincante a pensar más rápido y, por lo tanto, a equivocarse.

En términos de dificultad, el juego ofrece diferentes niveles, los cuales están orientados a niños, a quienes les ofrece la “ayuda infantil”, pero también a personas adultas que quieren tener un reto mental con las categorías Élite y Superélite, las cuales son aptas para un público que busca una diversión más competitiva.

Publicidad

Aunque al inicio toma una serie de datos del usuario, como su edad, esto no es relevante y únicamente funciona para crear un perfil y no dice nada de la edad mental o de las capacidades cerebrales. Sus juegos si bien son sencillos, no son predecibles, pues exigen de pensamiento rápido, habilidades de cálculo o memorizar secuencias y mientras se aumenta la dificultad, estos pueden representar un mayor reto.

Cabe mencionar que la experiencia en modo individual no es la más recomendable, porque en este sentido no hay una forma de explotar su potencial, el cual está basado en divertirte y desafiar a otras personas. Ni siquiera el modo online sustituye al juego con más gente.

Si tuviera que establecer un símil, diría que Big Brain Academy es una suerte de WarioWare Get It Together!, pues apela a los minijuegos, mismos que pueden llegar a ser caóticos y divertidos. No obstante, este título está dirigido a personas muy casuales en el mundo de los videojuegos, como los padres o incluso los abuelos.

Por otra parte, a pesar de estar orientado a ejercicios para poner a prueba la habilidad mental, para nada diría que se trata de un juego que puede ayudar al entrenamiento mental desde el punto de vista científico. En todo caso, deben ser vistos como una plataforma de diversión y no querer buscarle otro propósito más que pasar un buen rato entre amigos o familia.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad