Publicidad
Publicidad

Twitch Recap 2021: cómo acceder al contenido que más viste

Con este recuento, los usuarios tendrán acceso a información sobre las horas que pasaron en la plataforma, sus streamers favoritos e incluso los emotes más usados.
jue 16 diciembre 2021 03:00 PM
Twitch anuncia nuevas políticas
Este cambio se debe a que para los streamesrs era complicado determinar qué estaba prohibido y qué no

El 2021 fue un año de en el que Twitch acaparó la atención de las personas a nivel mundial, por sucesos como la entrevista de Ibai Llanos a Lionel Messi, el hackeo a la plataforma o incluso la protesta que realizaron streamers a nivel mundial; sin embargo, esos hechos no provocaron que la gente dejara de consumir contenido y por ello lanzaron el Twitch Recap 2021.

Esta iniciativa es similar a lo que hace Spotify con Wrapped , donde muestra los contenidos favoritos de las personas durante el año, quiénes fueron sus streamers más seguidos, así como los emotes más utilizados dentro de la plataforma.

Cómo ver tu Twitch Recap 2021

Para acceder a tu Twitch Recap, lo único que debes hacer es estar al pendiente de tu correo electrónico con el cual tienes registrada tu cuenta de Twitch, pues llegará de manera automática. Desde esa opción será posible compartir los resultados en tus diversas redes sociales.

Publicidad

¿Qué hacer si no me llega Twitch Recap?

Si no has recibido ese correo, es porque seguramente no tienes habilitadas las notificaciones de marketing en tu cuenta. Para activarlas, sólo debes iniciar sesión en la plataforma y dirigirte a “Notificaciones”. Una vez ahí, deberás seleccionar la opción “Por correo electrónico” y activar la etiquetada como “Marketing”.

Lo más visto en Twitch en 2021

De acuerdo con el recuento general de Twitch, las cinco categorías más visitadas por la gente fueron “sólo chateando”, después Grand Theft Auto V, seguido de League of Legends, Valorant y por último Minecraft.

Además, a lo largo del año se consumieron 20,000 millones de horas entre todos los usuarios de la plataforma, se sumaron 14 millones de nuevos streamer, mientras que el porcentaje de partners nuevos en Twitch subió un 25%, respecto al año pasado.

De acuerdo con una entrevista que Gabriela Loyola, directora de ventas de Twitch, le dio a Expansión, esta plataforma ha sabido revolucionar el concepto de la televisión, a través de la cercanía entre usuarios y creadores de contenido.

Publicidad

“Es un video interactivo en vivo que se basa en la personalidad y en el contenido, impulsado por la comunidad y en el que cualquier persona puede participar en la creación de ese momento”, dijo Loyola.

Por otra parte, la relevancia de Twitch en otros ámbitos, como el deporte, fue algo algo destacado en el 2021, pues esto ayudó que la plataforma superara la señal de televisión tradicional en la región de Asia-Pacífico, de acuerdo con el Global Web Index.

Un ejemplo de esto es que durante la gala del Balón de Oro, realizada a finales de noviembre, Ibai Llanos tuvo una audiencia de casi 1.4 millones de usuarios únicos, una cantidad nada despreciable si se tiene en cuenta que había múltiples formas de seguir la transmisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad