Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: ¿Amante de la lectura? Este Kindle es para ti

El nuevo Kindle Paperwhite Signature Edition promete horas de lectura para los amantes más intensivos de los libros.
vie 17 diciembre 2021 05:00 AM
arte_expansion2.0_kindle.jpg

Este año, por ninguna razón en específico, decidí ponerme como meta de lectura llegar a 100 libros antes de que acabe el 2021. Para lograr esa meta, el uso de libros electrónicos y sus lectores ha jugado un papel importante para ello, gracias a su portabilidad y a la posibilidad de leer en las noches -incluso en momentos de insomnio- sin molestar con la luz a nadie.

En ese sentido, probar el nuevo Kindle Paperwhite Signature Edition me ha permitido abonar a esa meta, al mismo tiempo que compruebo las novedades que promete Amazon con su más reciente cambio a su lector más popular y económico.

Esta es la primera vez que Amazon lanza además de su versión normal, una llamada Signature Edition. ¿Por qué es relevante esto? Realmente porque esta vez sí presenta un nivel intermedio entre el lector de entrada y un Kindle Oasis.

De entrada, esta versión tiene solamente la opción de 32GB de almacenamiento versus los 8 GB que tiene la versión “normal”, esto asegura que puedas tener cualquier cantidad de ebooks almacenados en el dispositivo sin necesidad de eliminarlos jamás.

Publicidad

Kindle con USB-C

Otro cambio es que cuenta, por fin, con una entrada USB-C en lugar de un Micro-USB, lo cual no solo permite una carga más rápida sino poder deshacerse de un cable que rara vez se utiliza en otro tipo de dispositivo. Cabe recalcar que Amazon asegura que este dispositivo requiere de una carga completa cada 10 días y solo toma dos horas para ello. En los cinco días que llevo usándolo, apenas voy en el 50% de la batería del dispositivo. Otro plus es que es el único Kindle capaz de cargarse de manera inalámbrica para quienes ya están acostumbrados al uso de este tipo de cargadores.

Si bien el nuevo Kindle Paperwhite en su versión normal ya tiene una pantalla de 6.8 pulgadas, la integración de luz cálida (amarilla/ambar) para mejorar la lectura y no “espantar” el sueño y luz frontal de 17 LEDs (antes era de 6 pulgadas y 4 LEDs, lo cual sí hace un cambio relevante al leer de noche), la diferencia fundamental con el Signature es que este además cuenta con luz autoajustable dependiendo de las señales ambientales que recibe.

Si bien es un poco más pesado que su antecesor, sigue manteniendo dimensiones para ser manejable con una sola mano con un borde inferior más grueso para sostenerlo sin perder espacio de lectura.

Si tienes un Kindle de 2019 o anterior, otra de las novedades que encontrarás tanto en la versión Signature como en la normal de 2021 es la capacidad de resistencia al agua con la certificación IPX8, la cual también podemos ver en la versión Oasis de pantalla de 7’’. Ojo, eso no quiere decir que podemos entrar a la alberca con el dispositivo, simplemente estar tranquilos si por alguna razón llega a mojarse.

Publicidad

Un mercado creciente

Según la consultora Magnolia Media Network, se estima que a 2021 Amazon seguirá siendo el líder en libros electrónicos y sus dispositivos asociados con más de 67% del mercado global. Además, según datos de la firma de Jeff Bezos, la empresa ha pagado a octubre de 2021 regalías por 39.8 millones de dólares a autores que publican su contenido en el servicio de suscripción Kindle Unlimited, es por ello que no sorprende que sigan buscando innovar de cierta forma en estos dispositivos.

Yo que normalmente realizaba mis lecturas en un Kindle de 2019, también encontré que ahora el uso del Signature es más rápido y responsivo, logrando que el contenido aparezca casi en automático gracias al nuevo procesador. Ahora, se agradece que se mantenga la resolución de la pantalla a 300 ppi con la tinta electrónica, aplicando bien el dicho de si algo no está roto para qué cambiarlo.

Regresando al tema de poder modificar la “temperatura” del lector por la noche a tonos ámbar, esto también se agradece para no interrumpir el proceso de sueño, más en personas como yo que buscamos leer unas cuantas páginas antes de dormir o en momentos de insomnio para poder conciliar nuevamente el sueño. Otro plus en términos de la iluminación o brillo es la posibilidad de leer en exteriores sin problemas para distinguir las palabras.

Ahora, en todo el proceso solo encontré un contratiempo, que no puedo imputar directamente al dispositivo, ya que al momento de la configuración no encontró mi red Wi-Fi así que tuve que reiniciar el módem y el dispositivo, pero una vez hecho esto se logró conectar de manera sencilla utilizando la información de la app de Kindle que tengo en mi teléfono, reconociendo todo mi catálogo, la red y solamente realizando pocos pasos para poder usarlo.

Otro punto a tomar en cuenta es que la versión Signature del Kindle pareciera que es para consumidores intensivos de lectura electrónica, esto para justificar pagar 3,799 pesos por el dispositivo, en lugar de los 1,349 que cuesta el Kindle más sencillo (con menos almacenamiento, LEDs y sin las novedades de luz en tonos ámbar o autorregulados).

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad