Este año, por ninguna razón en específico, decidí ponerme como meta de lectura llegar a 100 libros antes de que acabe el 2021. Para lograr esa meta, el uso de libros electrónicos y sus lectores ha jugado un papel importante para ello, gracias a su portabilidad y a la posibilidad de leer en las noches -incluso en momentos de insomnio- sin molestar con la luz a nadie.
En ese sentido, probar el nuevo Kindle Paperwhite Signature Edition me ha permitido abonar a esa meta, al mismo tiempo que compruebo las novedades que promete Amazon con su más reciente cambio a su lector más popular y económico.
Esta es la primera vez que Amazon lanza además de su versión normal, una llamada Signature Edition. ¿Por qué es relevante esto? Realmente porque esta vez sí presenta un nivel intermedio entre el lector de entrada y un Kindle Oasis.
De entrada, esta versión tiene solamente la opción de 32GB de almacenamiento versus los 8 GB que tiene la versión “normal”, esto asegura que puedas tener cualquier cantidad de ebooks almacenados en el dispositivo sin necesidad de eliminarlos jamás.