Publicidad
Publicidad

El CEO de OnlyFans dimite y termina un año turbulento para la plataforma

En el 2021, la empresa tuvo que soportar las críticas tras el anuncio de prohibir el contenido para adultos y dar la espalda a trabajadores sexuales que le ayudaron a crecer.
mar 21 diciembre 2021 03:05 PM
(Plataforma Onlyfans, contenido para adultos)
Man looking at a photo of a woman in high heels with mobile phone.

Tim Stokely, fundador y CEO de Onlyfans, dejará su cargo al frente de la compañía después de haber enfrentado un 2021 turbulento, donde el contenido de su plataforma estuvo en medio de la polémica. Su sucesora será Ami Gan, quien se desempeñaba como directora de comunicaciones y marketing de la empresa.

De acuerdo con información que Gan dio a Bloomberg, la decisión de hacerse a un lado y nombrarla la nueva directora ejecutiva de la empresa fue totalmente de Stokely, con quien trabajó en el último año y medio, periodo en el que soportaron el crecimiento de la empresa durante la pandemia.

Stokely había liderado la compañía desde su surgimiento en 2016, pero ahora será asesor de la empresa, misma que tiene su sede en Londres, según un comunicado. Al frente de OnlyFans, Stokely convirtió a la plataforma en una empresa multimillonaria, principalmente gracias al contenido para adultos, pero también a músicos y entrenadores que compartieron su contenido.

Publicidad

La pandemia representó uno de los periodos más fructíferos para la compañía, pues se convirtió en un lugar para las trabajadoras sexuales que lo usaron como un lugar seguro y controlado para enviar fotografías y videos. Sin embargo, no fue el único sector que lo aprovechó, pues también influencers lo consideraron un lugar para compartir contenido más profundo de sus vidas.

A pesar de que había diversidad de contenido, el enfoque relacionado a la pronografía generó que muchos inversores se negaran a apostar por ella. Debido a eso, OnlyFans se inmiscuyó en su más grande polémica al anunciar que prohibiría el contenido sexual, pues dijo que tenía dificultades para hacer negocios con bancos y procesadores de pagos.

Tras esto, muchas personas criticaron el anuncio, pues además de dejar sin una plataforma a los creadores de contenido sexual, se dijo que traicionaron a los trabajadores sexuales que les permitieron generar muchas ganancias a lo largo de los años, en lo cuales ha retenido el 20% de lo que ganan los creadores.

Ante tales señalamientos y sólo una semana después de su anuncio inicial, la plataforma decidió revertir la determinación y dijo que dará “las garantías seguras necesarias” para apoyar a sus creadores de contenido y que no implementaría los cambios de políticas. “OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores”, dijo en un tuit.

Publicidad

El futuro de OnlyFans, en las manos de Ami Gan

En el 2020, la compañía generó alrededor de 1,200 millones de dólares en ventas y en este año estaba en camino de generar 2,500 millones de dólares, de acuerdo con información de Axios, por lo que el trabajo de Gan se basará en aumentar su inversión en la app gratuita OFTV, además de introducir nuevas herramientas para los creadores.

“Hemos trabajado codo con codo compartiendo nuestra pasión por la economía de los creadores. Nuestra prioridad es seguir comprometidos con ser la plataforma de redes sociales más segura del mundo”, dijo Gan a Bloomberg.

Gan llegó a OnlyFans en 2020 como jefa de comunicaciones y marketing. Antes de entrar a la tecnológica, trabajó para Red Bull, Quest Nutrition y una marca de café con cannabis, cuya sede se encuentra en Los Ángeles.

Desde la empresa afirman que este cambio de liderazgo no pondrá en peligro a los trabajadores sexuales de la plataforma, pero representa una modificación que genera desconfianza en algunos creadores de contenido para adultos, quienes ya tuvieron un antecedente hace unos meses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad