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Huawei entra al mercado de autos eléctricos con su propio sistema operativo

La empresa presentó Aito M5, su primer vehículo que funcionará con HarmonyOS y el cual podría estar disponible para febrero de 2022.
jue 23 diciembre 2021 02:00 PM
Huawei
Tras el veto a sus smartphones en Estados Unidos, la empresa ha mostrado su relevancia en otros mercados.

Huawei se está diversificando y una muestra más de ello es el anuncio de sus nuevos automóviles eléctricos que harán uso de su sistema operativo HarmonyOS, con el cual buscarán generar una mayor competencia sobre el modelo Y, de Tesla.

El vehículo llevará el nombre de Aito M5 y funcionará tanto con electricidad como con combustible, de acuerdo con los detalles proporcionados por Richard Yu, CEO del grupo empresarial de consumo de Huawei, quien refirió que las entregas de este automóvil están programadas para iniciar alrededor del 20 de febrero.

Según la información, el precio de Aito M5 comenzará en 39,063 dólares, una cifra más baja que Model Y. Además, según Yu, ofrece mayor potencia y rango de conducción que el vehículo de Tesla; sin embargo, a diferencia de los autos de la empresa de Musk, el Aito M5 no funciona exclusivamente con electricidad.

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Para la fabricación de sus autos, la marca ha estado trabajando con diferentes fabricantes y uno de ellos es Seres, también conocida como SF Motors, la cual tiene su sede en Silicon Valley y está “posicionado para construir y vender de forma independiente en dos de los mercados más grandes del mundo, Estados Unidos y China”, según su sitio web.

La integración de HarmonyOS es uno de los elementos más importantes de este automóvil, pues cierra las brechas entre teléfonos inteligentes y dispositivos inteligentes de la marca. Cada coche tendrá una pantalla táctil para ajustar sus funciones, como escuchar música o ver películas.

Parte de la integración entre dispositivos de Huawei es que uno de los relojes inteligentes de la marca también se puede utilizar como llave del coche, lo cual habla del desarrollo del sistema operativo en los diversos dispositivos en el que actualmente funciona.

Cabe recordar que Huawei lanzó HarmonyOS en 2019, después de que la administración de Donald Trump ubicara a la empresa en una lista negra que restringía a las empresas la venta de tecnología a Huawei, debido a preocupaciones de seguridad nacional. Esto provocó que Android dejara de estar disponible en los teléfonos de la marca.

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“Muchas rondas de sanciones de los últimos tres años nos han sumergido en el invierno más largo, pero a pesar de las grandes dificultades, hemos recibido un fuerte apoyo de consumidores y socios de todo el mundo”, dijo Yu al cerrar el evento de presentación.

El vehículo es una SUV mediana diseñada con lentes de doble capa a prueba de sonido, lo cual proporciona un ambiente silencioso. Se trata de una de las apuestas por diversificar el mercado de autos eléctricos en China, pues hace una semana, la empresa Nio anunció su modelo para competir en este sector.

Y es que China es el país más importante en ventas mundiales de autos eléctricos, ya que representan el 45% de este mercado, según datos de Jato Dynamics, la cual también revela que seis de cada diez vehículos se fabricaron en este país.

A pesar de esa relevancia, Tesla es la empresa más relevante, con un 23% de la cuota de mercado en el mercado mundial de autos eléctricos y detrás de ella se ubican otras empresas chinas. Cabe mencionar que Huwei no es la única tecnológica que vende smartphones y ahora entra a este mercado, pues Xiaomi también ha decidido tomar este camino.

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