La tecnología ha evolucionado de manera exponencial y ahora es posible tener distintos paneles en las pantallas, desde los ya conocidos LCD que se siguen utilizando, hasta tecnologías más nuevas como OLED, QLED o pantallas curvas. Sin embargo muchos no saben la diferencia entre algunas de las tecnologías más novedosas.
Por ejemplo un televisor QLED utiliza la tecnología de puntos cuánticos que producen un color puro mediante la transferencia de luz LED a través de filtros de color de puntos cuánticos. Esto significa que dará una experiencia de contraste mejorada, por lo que es ideal para ver deportes o jugar videojuegos.
La tecnología OLED crea imágenes usando pixeles autoluminiscentes, a diferencia de las QLED no tienen retroiluminación por lo que las imágenes se crean al encender y apagar pixeles de forma individual. Esto permite mostrar los colores negros más puros y genera el trasfondo para contrastes comprometidos. Si lo que buscas es ver series y películas, esta tv te dará una mejor experiencia.