Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Switch OLED, la apuesta híbrida de Nintendo para Navidad

Sus mejoras en la pantalla y diseño exterior lo convierten en un dispositivo importante en el uso híbrido, pero no marca una gran diferencia respecto a su antecesor.
mar 21 diciembre 2021 06:00 AM
Nintendo Switch OLED

Las consolas de videojuegos se convirtieron en una de las opciones más populares de regalos y aunque el año pasado Sony y Microsoft lanzaron sus consolas de última generación, Nintendo quiso dar una opción más al mercado con Switch OLED, un modelo que llegó a los usuarios en octubre y que esta Navidad se puede convertir en una opción interesante para los usuarios.

Nintendo Switch OLED tiene una pantalla de 7 pulgadas, mientras que la versión anterior es de 6.2 pulgadas. Además, reduce los marcos alrededor y, como su nombre lo indica, tiene una resolución OLED. Asimismo, cuenta con una batería más durable, pero en este aspecto son muy similares, pues si se juegan títulos de mayor exigencia, la pila no es tan duradera.

Durante mi experiencia con juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Metroid Dread, Gris y Hollow Kinght, la batería duró unas dos horas y media en modo portátil, lo cual habla de un periodo satisfactorio.

Publicidad

La resolución OLED hace que los colores de los juegos sean mucho mejores. El panorama de misterio y desolador en Metroid Dread, por ejemplo, se hace notar gracias a la profundidad de sus negros. mucho, pues muestra negros mucho más prfundos. Por otra parte, mejora el brillo de la pantalla, lo cual hace que jugar en exteriores sea más sencillo y satisfactorio.

En juegos como Gris, donde la experiencia estética es de suma importancia, la pantalla sale a relucir; sin embargo, es importante mencionar que este aspecto no representa un cambio para la jugabilidad de cada título o rendimiento de la consola, sino que se trata de un cambio externo.

Nintendo Switch OLED, la apuesta navideña de la Gran N

Nintendo Switch bajas ventas

Nintendo Switch bajas ventas

Aunque la empresa lanzó OLED, la consola híbrida no tiene las ventas esperadas.
Foto: Fernando Guarneros
Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED

Las prestaciones más relevantes del dispositivo están en su pantalla.
Foto: Fernando Guarneros
Nintendo-Switch-joy-con.jpg

Nintendo-Switch-joy-con.jpg

Foto: Fernando Guarneros
Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED

La base de la versión OLED representa una mejora significativa en el dispositivo.
Foto: Fernando Guarneros

Otro de los cambios externos importantes es que el stand de la consola ahora se extiende a lo largo de la pantalla y no sólo es una pequeña patita para sostenerla. Esto hace que la experiencia de juego sea mejor en exteriores, pues se complementa con la pantalla más grande y no da la sensación de temor a que se caiga.

Uno de los elementos más polémicos de la consola es que no recibió ninguna novedad en términos de rendimiento. No tiene calidad 4K cuando transmite al televisor o una mejor tasa de refresco en los juegos, características que los aficionados a la marca esperaban para ubicarla un paso más cercano a las consolas de Sony y Microsoft en cuanto a gráficos.

Publicidad

Respecto al dock, la única novedad es que integró un puerto LAN para estabilizar las partidas online sin tener que comprar un cable por separado, lo cual sí ocurría en las versiones anteriores de Switch. Cabe mencionar que si ya cuentas con otra consola anterior, es posible cargarla en el dock del modelo OLED, pues tienen prácticamente la misma medida.

Además, el proceso para transferir los datos, si cuentas con una suscripción a Nintendo Switch Online, es muy sencillo, pues este servicio permite guardar los datos en la nube y al configurar cada juego, es posible recuperar la información sin mayor esfuerzo desde el menú de cada juego.

¿Debes comprar Nintendo Switch OLED esta Navidad?

Sin duda, esta versión de Nintendo Switch es la más destacada hasta el momento en la gama de productos de la empresa japonesa, pero no por ello recomendaría su compra ciegamente. Más bien, establecería una serie de condiciones para determinar si se debe adquirir este dispositivo.

Si ya cuentas con una versión anterior a este modelo, funciona correctamente, pero consideras que OLED lo puede sustituir, la realidad es que no, debido a que no existe un gran salto de calidad en el dispositivo por el cual deberías elegirlo.

Publicidad

Ahora bien, si esta sería la forma de introducirte a las consolas híbridas de Nintendo, debes comprar este modelo, pues vas contar con la mejor experiencia en portátil, además de aprovechar las funciones del dock para jugar en línea de forma estable y sin molestias.

Cabe mencionar que también existe el modelo Lite, pero ese está completamente enfocado a un público portátil. Si ese es tu caso, no deberías plantearte adquirir Nintendo Switch OLED, porque sería un gasto innecesario.

En conclusión, el modelo OLED ofrece elementos renovados que se agradecen durante la experiencia de juego, especialmente en la dinámica portátil, pero la realidad es que no entrega mejoras de calidad significativas como para sustituir a la versión pasada si es que ya cuentas con una. Si no es así, esta consola es una gran oportunidad para disfrutar de un montón de juegos de la empresa nipona.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad