Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué esperar del CES 2022?

Con una audiencia mucho menor a la anunciada hace unos meses, el CES de esta edición se mantiene activo aunque con un día menos de exposición.
lun 03 enero 2022 06:00 AM

Definir qué esperar del CES 2022 es incierto dado que muchas de las empresas que estaban citadas de manera presencial no asistirán, a causa de la nueva cepa de COVID-19, omicrón. La audiencia será desangelada y vacía, en comparación con las 170,000 empresas que se esperaban en su anunció.

Sin embargo habrá algunas conferencias que se podrán seguir y que marcarán parte de los anuncios tecnológicos que veremos en este año que inicia, entre ellos un foco especial en las innovaciones aeroespaciales, más autos eléctricos y tecnología enfocada en este tema, así como más lanzamientos del hogar inteligente.

Publicidad

“Veo que habrá mucha tecnología enfocada en alimentos, además de varias empresas especializadas en la industria aeroespacial. Otra de las tendencias que vemos con mucho crecimiento es salud y vehículos eléctricos, donde incluso estos últimos tendrán un espacio más grande en el Centro de Convenciones de Las Vegas”, señaló Gary Saphiro, presidente de la CTA.

¿Cuándo es el CES 2022?

De acuerdo con los organizadores del CES 2022 en esta edición el 30% de los invitados son internacionales y la mayoría proviene de Canadá, México, Europa, Japón y Corea del Sur. Sin embargo con las recientes cancelaciones sólo empresas como Samsung y TCL mantuvieron su presencia física en el show, mientras la mayoría de las compañías grandes decidieron evitar contagios y dar un show remoto al mundo. Incluso la CTA decidió tener un día menos de exposición.

Los días de prensa serán el día 3 y 4 de enero, mientras que el piso de exhibición estará abierto el día 5 y 6 de enero.

Tecnología alimentaria

Tecnologías enfocadas en agrotech, así como soluciones basadas en Inteligencia Artificial que ayuden a los campesinos a llegar del campo a los usuarios serán una de las tendencias en este año. Un análisis de Bain and Company prevé que se expanda el valor de este mercado entre los 30,000 y 35,000 millones de dólares para 2025.

Al espacio y más acá

Con las misiones de Blue Origin, Virgin Galactic y SpaceX el surgimiento de nuevas empresas y tecnologías enfocadas en el espacio el valor estimado de este mercado fue en 2020 de 298,000 millones de dólares, mientras que se espera que para 2025 crezca a 430,900 millones de dólares, de acuerdo con la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos.

No sólo Tesla, ahora veremos más autos eléctricos

“El crecimiento de tecnología enfocada en vehículos eléctricos será una de las que más invadirá los pasillos del LVCC y en el caso de esta industria, toda la zona de West Hall estará dedicada a los expositores de esta industria, pues vemos que es una de las que más popularidad tiene”, indicó Karen Chupka, vicepresidente de la CTA. La diversidad de modelos que estima la IdTechEx es de 250 modelos nuevos en 2022.

Publicidad

Logística de última milla

El e-commerce creció en México un promedio del 27%, lo que generó que muchas empresas tuvieran que buscar soluciones de última milla. Esta oportunidad de negocio representa para las empresas de tecnología un mercado de 31,500 millones de dólares de acuerdo a Technavio.

Salud en todos los dispositivos

Saphiro indicó que esta edición del CES 2022 tendrá expositores especializados en healthcare technology en el centro de convenciones y en el Sands y Venetian, crecimiento de participantes si se toma en cuenta que sólo en el mercado de apps de salud, 2021 representó un mercado de 390,000 millones de dólares, de acuerdo Global Investment.

Hogar más smart

Se pronostica que el mercado mundial de hogares inteligentes crecerá a 53,450 millones de dólares para 2022. Esta tendencia, también llamada domótica, abarca desde dispositivos que controlan la iluminación, la temperatura, el entretenimiento, los electrodomésticos y la seguridad del hogar.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad