Google violó cinco patentes de Sonos relacionadas con altavoces inteligentes, de acuerdo con una decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Esto significa que Google debería dejar de importar productos que utilicen la tecnología infractora; sin embargo, la empresa aseguró que no tendrá impacto.
Las patentes se refieren a técnicas para sincronizar la reproducción de audio y eliminar pequeñas diferencias en el oído que se pueden interpretar como ecos. También a una forma de emparejar los altavoces para crear sonidos estéreo, ajustar el volúmen del altavoz individualmente o de grupos con un controlador, así como una forma de conectar el sistema a la red wifi de una casa.
Según la Comisión, la tecnología de Sonos se estaba utilizando en varios dispositivos de Google, entre ellos altavoces, teléfonos y computadoras portátiles fabricados en el extrajero. Tras la decisión, la empresa tiene 60 días para hacer cambios y así evitar la prohibición. Además, deberá dejar de vender los productos ya importados a EU y que infringen las patentes.